Domínguez Brito: “Sin apoyo a nuestros productores, los alimentos no bajarán de precio” - N Digital
Actual RDfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito: “Sin apoyo a nuestros productores, los alimentos no bajarán de precio”

Domínguez Brito

Constanza.- Francisco Domínguez Brito, precandidato a la presidencia y miembro del Comité Político del PLD visitó hoy Constanza y Jarabacoa, donde aseguró que esas “zonas son de las más productivas de nuestro país y hemos constatado una realidad innegable: nuestros productores necesitan ayuda para afrontar la crisis, pero el gobierno los ha dejado solos”.

Brito asegura que es constante que repetirse en toda la geografía nacional y que a este gobierno tiene “falta de planificación, de políticas públicas y de apoyo. La consecuencia lógica es que hoy producimos menos que hace un par de años y, evidentemente, eso se traduce en menos alimentos y más caros en la mesa de las familias dominicanas” afirmó Francisco.

 Durante su recorrido, visitó un área de invernaderos y se reunió con los productores para conocer sus demandas. “Están haciendo un trabajo excelente y solo necesitan un poco de ayuda. Si el gobierno les concediera créditos a 10 años, con un año de gracia, podrían construir más invernaderos, producir más y tener capacidad exportadora, pero no están recibiendo ese apoyo”.

 Una problemática que se repite

El exministro de Medio Ambiente asegura que  el caso de los invernaderos no es el único y que se han abandonado las políticas existentes y que, además, se ha sacado al personal especializado del ministerio que estaba en el territorio dando apoyo. Es decir, “que cuando los productores más necesitan la ayuda, el gobierno se la retira; así no es posible hacer frente a una crisis”, continuó explicando.

Domínguez Brito 2

 Afirmó también que la misma inexperiencia y falta de planificación ha sido en gran parte responsable del brote de fiebre porcina: “No lo digo yo, lo dice el presidente del colegio dominicano de veterinarios, Sigfrido Frías. Al parecer cancelaron a más de 300 técnicos con experiencia y ahora vemos las consecuencias. Es decir, que lo que ellos califican como “inevitable” o “inesperado” no es más que negligencia y mala gestión”.

El precandidato a la presidencia asegura que la falta de energía eléctrica es otra problemática que afecta los precios de los productos, debido a que esto contribuye a que los mismos no se conserven. Un elemento más que  se suma a la difícil situación que viven los comercios.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donan 70 nuevas camas en Centro Geriátrico Margarita Herrera, Jarabacoa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata pareja e intenta suicidarse en Jarabacoa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa delivery de sustancias prohibidas en Jarabacoa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los RD$80 millones

Subscríbete al ABC del Día