INFOTEP rediseñará su currículum para cumplir con la consulta nacional sobre el futuro del trabajo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

INFOTEP rediseñará su currículum para cumplir con la consulta nacional sobre el futuro del trabajo

INFOTEP rediseñará currículum para cumplir con la Gran Consulta Nacional sobre el futuro del trabajo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se enfrenta a un proceso de rediseño de su currículum, en procura de dar cumplimiento a las recomendaciones emanadas de la recién concluida consulta nacional sobre el futuro del trabajo.

El director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó que esta redefinición curricular tomará como punto de partida una enseñanza con laboratorios avanzados, de simulación, de experimentación, que ofrezca siempre una formación acorde con los últimos adelantos en todas las ciencias y en todas las tecnologías.

Y es que de acuerdo con los resultados de la ConsultaNacional, en lo adelante se debe visualizar un INFOTEP unido a redes de innovación internacionales de primer mundo para ir detectando las derivaciones en el trabajo del futuro.

De igual manera, la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional establecerá entre sus prioridades la realización de investigaciones para conocer de primera mano las tendencias en el trabajo y en la capacitación.

De acuerdo con los resultados de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, el rediseño del currículum que hará el INFOTEP debe tomar en cuenta que la enseñanza tiene que ser competitiva, innovadora, equitativa, flexible, abierta y permanente, integrando lo formal, lo no formal y lo informal.

Santos Badía destacó que en lo adelante el INFOTEP se abocará a intensificar la formación profesional tecnológica de última generación y a remozar los laboratorios con equipos modernos y software inteligente de simulación.

El INFOTEP implementará, además, un amplio programa de intercambio de formación y actualización con países desarrollados para formar profesores y líderes de empresas de diferentes sectores económicos.

Asimismo, brindará oportunidades de pasantías, prácticas profesionales, formación dual y contratos de aprendices.

Dado que con frecuencia se produce una desconexión entre las habilidades requeridas en el lugar de trabajo y la capacitación que se brinda, el INFOTEP actualizará permanentemente los cursos de aprendizajes para responder a los requerimientos de las empresas que han incursionado en la industria 4.0.

El director del INFOTEP manifestó que en respuesta a los sectores que participaron en la Consulta Nacional, este órgano de dirección tripartita desarrollará modalidades de certificación y acreditación que eleven la pertinencia, la inclusión, la equidad, las oportunidades y la calidad en todos los servicios de formación, capacitación y actualización.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa zona franca e INFOTEP realizan feria de empleo en la provincia Hermanas Mirabal

Subscríbete al ABC del Día