Oportunidades desviadas; así tildan proceso de becas del Mescyt tras investigación - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Oportunidades desviadas; así tildan proceso de becas del Mescyt tras investigación

Oportunidades desviadas; así tildan proceso de becas del Mescyt tras investigación

El listado de personas beneficiadas con becas nacionales e internacionales, que incluye a hijos de funcionarios, y también empleados públicos, ha sido tachado como una práctica negativa que debe parar.

Esta posición, por parte de los dominicanos, surge luego de una recopilación de los cientos de reacciones que acaparó la investigación presentada en el programa de Nuria Investigación Periodística, que habla sobre becados por parte del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Dentro de estos beneficiados figura el actual ministro Franklin García Fermín, favorecido con una beca para cursar un programa de alto desarrollo en Barna Management School por un valor de 737 mil 365 pesos.

Asimismo, se encuentra Elvis Antonio Duarte Torres, viceministro técnico del Ministerio de Deportes.

El encargado de Becas Internacionales del Mescyt, Roger Thomas Mora Jiménez, también favoreció a su hijo, Roger Thomas Mora Ricardo, para que este se especializara en Seguridad y Defensa en la Universidad de Nebrija, España.

Reacciones

La joven Lissette de los Santos, una usuaria de Instagram, condenó públicamente que por medio de esta práctica, jóvenes talentosos, de escasos recursos, dejen de ser beneficiados en este tipo de programas.

“Dios mío tanto jóvenes con bajo recursos económicos y que son una estrella que realmente necesitan esa beca algo penoso”, reaccionó De los Santos.

Días antes de abrirse la convocatoria de becas internacionales, antes del 24 de mayo, el Mescyt había anunciado, durante el lanzamiento de la convocatoria, que las personas beneficiadas de estos programa universitarios, 1,600 estudiantes, iban a ser escogidos tomando en cuenta sus méritos de estudios.

Y es a partir de estás declaraciones que el joven Dionicio Álvarez opina lo siguiente: “Este ministerio debe tomar en cuenta el índice de los estudiantes y dar prioridad a las personas de escasos recursos que no pueden pagarse este tipo de estudios”.

“Señores pero esos ministros pueden pagar la educación de sus hijos, y si en caso de concursar, que tienen el derecho, que sea un concurso ético, que pena que el pueblo no pueda participar de esas oportunidades que son para todos”, expresó una usuaria de apellido Contreras, a través de Instagram.

¿Quiénes figuran en la lista de beneficiados?

Amplíe en el siguiente enlace: MESCYT beneficia a hijos de funcionarios con becas y duplica nómina

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día