COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por onda tropical - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por onda tropical

Lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó  la tarde de este lunes a 12 las provincias en alerta verde, debido a la incidencia de una onda tropical.

Mediante un comunicado, el COE dijo que las provincias bajo alerta son La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y El Seibo.

El organismo indicó que de acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología, el cual establece que durante las horas vespertinas el territorio nacional ha sido afectado por el paso de una onda tropical que actualmente se ubica sobre el suroeste de Haití o el Canal de los Vientos, está en combinación a una vaguada en niveles superiores generan aguaceros que pueden ser moderados con tronadas y ráfagas de vientos en el noreste, norte, sureste, cordillera Central, así como, la zona fronteriza.

La ONAMET Señaló que las recientes imágenes satelitales indican que la amplia zona de baja presión que se aproxima al arco de las Antillas Menores, en cualquier momento puede convertirse en depresión o tormenta tropical, por lo que ha sido clasificada como el potencial ciclón tropical #6.

El potencial ciclón tropical #6 se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph y presión mínima central de 1010 milibares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día