La variante Delta tiene en jaque a Florida - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La variante Delta tiene en jaque a Florida

Delta

El estado de Florida batió este lunes todas las marcas, con 13.977 ingresos hospitalarios por la covid-19 y más de 28.300 nuevos casos diarios tanto el sábado como el domingo, para un total de 56.633 en el fin de semana.

Las hospitalizaciones por el coronavirus representaban hoy el 24,74 % del total en Florida, con una ocupación general de camas del 82.74 %, según cifras reportadas por 257 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Las Unidades de Cuidados Intensivos (ICU) volvieron a estar en alto riesgo en esta nueva ola de la pandemia provocada por la extensión de la contagiosa variable Delta, con un 88,85 % de las plazas disponibles ocupadas a día de hoy.

Poco después se conoció a través de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que el pasado fin de semana se batieron todos los récords de contagios, con 28.316 casos nuevos el sábado y 28.317 el domingo.

Son las cifras más altas desde el 1 de marzo de 2020. El récord anterior había sido batido el viernes, con 23.903 casos nuevos, lo que significa que han subido un 18,5 %.

En total, los CDC informaron de 239 muertes por COVID en la Florida entre el sábado y el domingo.

Desde el inicio de la pandemia Florida acumula 2.782.083 casos confirmados en todo el estado y 39.934 muertes, según los CDC.

ALARMANTE PRESIÓN EN LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS

El repunte de la incidencia está generando una alarmante presión hospitalaria que alcanza el 88,85 % de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos, es decir, 2.836 pacientes (44,76 %) de covid-19 ingresados en la ICU.

El récord anterior de ingresos se había registrado este sábado, con 13.747 hospitalizados por la covid-19, un récord que se ha venido rompiendo casi todos los días.

La comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, dijo hoy en su cuenta de Twitter que el estado añadió 56.633 nuevos casos el pasado fin de semana, lo que implica una media semanal de 22.484 infectados.

Fried decidió recientemente ofrecer sesiones informativas diarias sobre la incidencia de la pandemia, dado que el gobernador del estado, Ron DeSantis, y el Departamento de Salud solo informan semanalmente, los viernes, desde el pasado 4 de junio.

Debido a esta escalada de casos, las salas de urgencia de los hospitales, como en el condado de Brevard (costa este de Florida), están inundadas de pacientes con síntomas de la covid-19, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a pedir a los residentes que consideren otras opciones antes de requerir el servicio de ambulancias, si no es en caso de estricta emergencia.

El director de emergencias del citado condado, John Scott, indicó hoy en un comunicado que los tres sistemas hospitalarios hacen frente a un fuerte aumento de pacientes, lo que ha conducido a la suspensión de operaciones y la conversión de zonas hospitalarias en espacios para atender a los paciente de covid-19, recogió el canal WKMG TV.

LARGAS COLAS PARA HACERSE PRUEBAS

Medios locales informaron hoy de que se registran largas colas para someterse a pruebas de detección del coronavirus en los condados de Miami-Dade y Broward (ambos en el sureste de Florida), cuando el estado, al que se le considera “epicentro de la pandemia” en EE.UU. registra una tasa de positividad del 18,9 %.

Actualmente hay siete centros para hacer las pruebas en Broward y 28 en Miami-Dade, pero las autoridades estudian agregar más si los casos continúan aumentando.

Según la compañía de salud Nomi Health, el volumen de pruebas en el condado de Miami-Dade continúa creciendo a un ritmo del 10 % en muchos de los sitios, aunque los niveles de vacunación permanecen relativamente planos, recogió el canal Local 10.

Pese al creciente aumento de infecciones, hospitalizaciones y muertes por la covid-19, el gobernador de Florida se mantiene firme en su negativa a aplicar las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas en los colegios y su oposición a la obligatoriedad de los tapabocas y otras restricciones.

No obstante, los sistemas escolares de los condados de Broward, Duval y Alachua ya han decidido exigir que los estudiantes lleven tapabocas cuando las clases comiencen a finales de este mes.

El 96 % de los hospitalizados actualmente por covid-19 en Florida son personas sin vacunar.

En Florida memos del 50 % de la población está plenamente inmunizado, pese a que hay vacunas disponibles para todos.

El pasado miércoles falleció en Florida por complicaciones derivadas de la covid-19 Dick Farrel, un exlocutor de radio y presentador del medio derechista Newsmax TV.

Era un “firme opositor” a las vacunas contra el coronavirus, a las que en una ocasión tildó de “falsas”, según recogió el canal WPTV.

Un amigo de Farrel reveló que había recibido un mensaje de texto de él en el que afirmó que el coronavirus no es una “broma” y que le hubiera gustado haberse vacunado, según el mismo medio.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

DeSantis firma ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan pareja en Florida tras hallarlos ebrios: sus hijos estaban desaparecidos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

Subscríbete al ABC del Día