MESCYT autoriza instalación de Instituto Tecnológico en Hato Mayor y otorgará becas a estudiantes meritorios - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

MESCYT autoriza instalación de Instituto Tecnológico en Hato Mayor y otorgará becas a estudiantes meritorios

ministro

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, anunció la autorización para instalar un Instituto Técnico Superior Comunitario, como instrumento para facilitar estudios técnicos en Hato Mayor.

Asimismo, informó que el MESCYT respaldará la impartición de siete programas de maestrías en beneficio de más de 300 becarios.

Durante un acto celebrado en la UASD-Centro Hato Mayor, García Fermín indicó que serán otorgadas becas nacionales e internacionales a favor de estudiantes meritorios.

El funcionario instruyó al rector ITSC, Francisco Vegazo, para que se tramiten los procesos con el propósito de que se haga realidad ese proyecto en Hato Mayor cuanto antes.

De igual modo, autorizó la impartición de siete maestrías que serán financiadas por el MESCYT, como mecanismo de respaldo a las ciencias y la investigación.

Agregó que cuando llegó al MESCYT el país estaba afectado por la pandemia del Covid-19 y visitó todos los centros universitarios para darle el apoyo e impulsar acciones a favor de la educación superior.

“Desde que llegó a la presidencia de la República, Luis Abinader, el gobierno ha brindado todo el apoyo a las universidades del país”, añadió.

Ante la petición formulada por el senador Cristóbal Castillo y representantes de diversos sectores, García Fermín, se mostró de acuerdo con la instalación del Instituto Técnico Superior.

“Vamos a apoyar el desarrollo del conocimiento, formando talentos para el beneficio del país”, significó.

El funcionario dijo que con su trabajo en el MESCYT interpreta las aspiraciones y el deseo del presidente Luis Abinader.

Durante el acto, el director de la UASD-Centro Hato Mayor, Alejandro Moquete Jiminián manifestó que García Fermín ha sido un gran colaborador del Centro UASD-Hato Mayor y la infraestructura donde está la academia local fue realizada durante la gestión de rectoría en la academia estatal del Ministro.

Indicó que el Centro está desarrollando programas de maestrías en desarrollo, como son el de derecho procesal penal, proceso pedagógico, contabilidad, química, matemáticas, educación física y deportes, los cuales recibirán el respaldo del MESCYT.

Aseguró que se impartirá una en psicología, economía agrícola y química para docentes.

El senador Cristóbal Castillo resaltó que García Fermín tuvo la visión de crear el Centro de la UASD-Hato Mayor, que está dando sus frutos actualmente.

La Gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez, dio la bienvenida al Ministro, resaltando la importancia de su visita.

El presidente del Patronato de Apoyo al Centro UASD-Hato Mayor, Francisco Mateo, sostuvo que las gestiones de apoyo al fortalecimiento de las acciones realizadas por la academia local y el respaldo del MESCYT representan un gran paso de avance.

Durante la actividad, fue reconocido y declarado presidente ad vitam del Patronato el maestro Emilio Rosa, por sus aportes al desarrollo de la demarcación, en materia educativa, quien felicitó a García Fermín por su trabajo.

En representación de los estudiantes de Hato Mayor, Carolina Rodríguez, dio la bienvenida a García Fermín, calificando como trascendental para la educación superior el trabajo que se realiza.

Posteriormente, el Ministro visitó el lugar donde se construye la Ciudad Universitaria de Hato Mayor, donde recibió explicaciones de los trabajos que se ejecutan en la obra con el apoyo del gobierno.

Estuvieron presentes los ex senadores de la provincia Hato Mayor Ricardo Barceló, Juan Morales, el vicerrector del Instituto Técnico Superior Comunitario; Rafael Felix, académicos y otras personalidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MESCyT lleva Programa de Inglés de Inmersión a Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

RD gradúa estudiantes ecuatorianos del programa Inglés de Inmersión

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MESCyT realiza convenio de colaboración con Caribbean University de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Oficina senatorial de Sánchez Ramírez ha entregado más de 8 mil becas estudiantil

Subscríbete al ABC del Día