Tribunal ratifica coerción a venezolana Mildred Rivas, acusada de intento de homicidio - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal ratifica coerción a venezolana Mildred Rivas, acusada de intento de homicidio

En lo que ha sido calificado como una decisión insólita, el Primer Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís ratificó la prisión preventiva en contra de la venezolana Mildred Alexandra Rivas, acusada de intento de homicidio contra su expareja, Orlando Ramírez, pese a que el Ministerio Público pidió que se varíe la medida coercitiva a arresto domiciliario.

De acuerdo a lo explicado por la defensa de Rivas, la decisión fue tomada por el tribunal por mayoría de votos a pesar de la presentación de las pruebas a favor de la venezolana.

“En este caso, el sistema de justicia de San Pedro de Macorís se ha ensañado en contra de esta joven venezolana migrante, con un hijo de siete años que lo está cuidando una desconocida y con tres instituciones a favor de ella como garante para su presentación. Sin embargo, esta Corte se destapa confirmando la medida, a pesar del pedimento de la defensa y del Ministerio Público. Algo insólito aquí en San Pedro de Macorís”, explicó el director nacional de la Defensa Pública, Rofolfo Valentín Santos.

De acuerdo a la defensa de Rivas, el órgano persecutor constató que la venezolana fue víctima del “síndrome de mujer maltratada” y, pese a dichas condiciones, el Tribunal mantuvo la prisión preventiva en contra de la dama.

De su lado, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer han reiterado que el sistema de justicia de San Pedro se ha ensañado en contra de la dama, y consideran que de la única manera de que Rivas pueda seguir su proceso es en libertad.

En tanto, según los abogados de la defensa, Orlando Ramírez, expareja de la Rivas, no pudo presentar ninguna prueba en contra de su defendida en la audiencia de este lunes.

En ese sentido, dichos organismos que luchan a favor de la venezolana, la cual consideran como una víctima tanto de Ramírez como del sistema de justicia, dicen que continuarán hasta lograr la libertad de la dama.

Se recuerda que, a raíz de la medida de coerción contra Mildred Alexandra Rivas, la venezolana acusada de  intento de homicidio por parte de su expareja, el capitán del Ejército y empresario Orlando Ramírez, uno de los abogados de la joven, Pedro Mensías, había denunciado que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís ha rechazado varias veces de manera administrativa la revisión de la medida.

“Constituyendo esto una contrariedad con el espíritu de contradicción que debe existir en el proceso penal. Desde la Dirección Nacional de la Defensa Pública hemos recibimos todo el apoyo del doctor Rodolfo Valentín Santos, lo que ha permitido dejar a luz la condición de víctima de nuestra representada”, precisó el abogado.

La decisión para que la medida en contra de Rivas sea revisada, responde a que, según lo expresado por Mensías a N Digital, el oficial Ramírez le había manifestado no tener interés en continuar con el proceso en perjuicio de la venezolana, “ya que deseaba que ella fuera enviada fuera del país”. En ese sentido, dice el abogado, no existía posibilidad de acuerdo entre las partes.

“La estrategias desesperada, temeraria y alejada de todos los principios, valores y preceptos legales de los abogados del señor Orlando Ramírez, han difamado la moral de Mildred, intentado con esto afectar su credibilidad en el proceso, por lo que les observamos retomar la ética y decencia ante esta campaña desleal y baja contra una mujer vulnerable. Al mismo tiempo queremos destacar la participación del Defensor del Pueblo y del Ministerio de la Mujer, quienes han tenido un rol protagónico en este proceso”, aseguró Mensías.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declaró inadmisible prórroga del Ministerio Público culminar investigación en el caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal conocerá este lunes prórroga para finalizar investigación en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal varía medida de coerción al capitán Mata Flores; mantiene prisión domiciliaria al general Boanerges Reyes

Subscríbete al ABC del Día