Muere padre de Roberto y Julito Fulcar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere padre de Roberto y Julito Fulcar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, y su hermano el diputado, Julito Fulcar, informaron acerca del fallecimiento de su padre, Benjamín Fulcar, la madrugada de este martes, indicando que partió sin antes avisar ni dar señal alguna.

El ministro dijo que justo en el día de ayer acordó planes junto a su progenitor, el cual le reiteró su orgullo y le dio los últimos consejos como padre, en un encuentro entre los dos.

Según el diagnóstico de la doctora Portes, quien lo atendió en un centro médico de San Juan, falleció de un paro cardiorrespiratorio mientras recibía atenciones clínicas.

 “Amigos, mi padre, Benjamín Fulcar acaba de partir sin avisar. Estaba fuerte, alegre y lúcido. Murió sin cama, como buen guerrero, digno y regio. Justo ayer acordamos planes, reiteró su orgullo y me dio sus últimos consejos. Papá, amor y ejemplo, gracias por tanto”, expresó el ministro a través de su Twitter.

El funcionario calificó a su progenitor Benjamín como buen guerrero, digno y regio, quien falleció a sus 84 años.

Está siendo velado en su casa de la comunidad La Rancha en el municipio El Cercado de la provincia San Juan.

Le sobreviven sus hijos Mercedes Lidia, Alba Leda, Deisy, Julito, Roberto y Fulcar Encarnación y su compañera Francisca Olivero Lebrón.

Por su parte, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, manifestó cuán repentina fue la perdida y que ante esta la familia Fulcar permanecería como su padre siempre los educó, unida y aferrada a los principios.

Reacciones ante el deceso

Varias personalidades de la vida política del país han manifestado sus condolencias al ministro de Educación y al diputado por la pérdida irreparable de su padre.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter hacia el ministro Fulcar tras conocerse la triste noticia de la partida de su progenitor, Benjamín.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sintió la muerte del progenitor de sus compañeros de partido a quien definió como noble persona y pidió fortaleza para la familia.

Asimismo, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, externó sus condolencias a los hermanos Fulcar.

También, el exsecretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Johnny Jones, pidió paz para el alma de Benjamín Fulcar y para que esta sea acogida por Dios.

Jochi Vicente, ministro de Hacienda, externó su más sentido pésame a la familia Fulcar y pidió descanso en paz para el alma de Benjamin Fulcar.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, pidió a Dios fortaleza para la familia Fulcar a la vez que externó sus condolencias.

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, escribió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje donde narró la primera y única vez que se encontró con el padre de los hermanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

IDECOOP dice no participó en consenso de proyecto de ley busca regular sector

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano, falleció por cáncer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández cita acciones que a su juicio han mejorado el  sistema educativo preuniversitario

NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

Subscríbete al ABC del Día