Salud Pública lleva una semana sin reportar muerte por covid-19 en RD - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

Salud Pública lleva una semana sin reportar muerte por covid-19 en RD

Por Massiel Bravo.- Hace más de siete días que en el territorio nacional la Dirección General de Epidemiología no reporta la muerte de ningún ciudadano a causa de contagios por coronavirus.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública reportó que tras realizarse un total de 4 mil 50 pruebas en las últimas 24 horas, sólo se detectaron 130 nuevos contagios, en su mayoría ocurridos en las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat y Santiago. Sin embargo, no se dio a conocer ninguna defunción.

El boletín #507 tampoco dio cuentas de ninguna muerte durante el día sábado en el que fueron procesadas más de 6 mil 700 muestras. De la última semana, este ha sido el día en el que se han reportado la mayor cantidad de contagios, siendo en total 334 los nuevos casos.

La mayor parte de estos contagios fueron detectados en el Distrito Nacional que reportó 52 casos y las provincias Santo Domingo con 53 y Santiago también con 53 nuevos casos.

El pasado viernes tras  realizarse 4 mil 741 pruebas, de las cuales 2 mil 550 fueron PCR y las 2 mil 191 restantes de Antígenos, se hallaron 322 nuevas personas contagiadas por esta enfermedad sin reportarse ninguna defunción.

En el boletín epidemiológico #505, Salud Pública no reportó sobre ninguna muerte por coronavirus. Ese jueves fueron procesadas alrededor de 5 mil 402 muestras de las cuales 317 resultaron nuevos casos positivos.

Asimismo, el miércoles pasado se realizaron 5 mil 136 pruebas de las que resultaron 326 nuevos casos por coronavirus, aunque continúa la tendencia de cero muertes reportadas.

De 6 mil 897 muestras procesadas el pasado martes, 336 fueron los nuevos casos positivos detectados y tampoco se reportó ninguna defunción.

El pasado lunes 190 personas resultaron positivas al realizarse pruebas de detección de coronavirus. En ese día se procesaron 3 mil 855 muestras y no se dio a conocer sobre ninguna muerte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital atribuyen reducción de muertes en Semana Santa a mayor restricción de autoridades

Subscríbete al ABC del Día