Excesos con el sexo que les han costado mucho a figuras internacionales - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitter

Excesos con el sexo que les han costado mucho a figuras internacionales

A importantes y reconocidas figuras políticas, funcionarios y famosos internacionales les han costado muy caro los escándalos de abusos sexuales.

Desde dimisiones de un primer ministro, gobernadores, alcaldes y políticos, hasta rupturas de familias, matrimonios y el pago de fortunas han tenido que acarear famosos por excesos con sexo.

El caso más reciente fue el del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien renunció tras una investigación que determinó que había acosado sexualmente a 11 mujeres, ante una creciente presión legal y las exigencias de su salida por parte del presidente Joe Biden y otros políticos.

La investigación de la fiscal general de Nueva York, Liticia James, que se detalla en un informe de 168 páginas, la cual concluyó que Cuomo toqueteó, besó o hizo comentarios insinuantes a mujeres, incluidas trabajadoras actuales y anteriores del Gobierno y tomó represalias contra al menos una mujer que le acusó de conducta sexual inapropiada.

ELIOT SPITZER. La renuncia de Cuomo supone la segunda vez en 13 años que un gobernador de Nueva York dimite por un escándalo, después de que Eliot Spitzer renunciara en 2008 por el uso de servicios de prostitución.

En 2008, el entonces gobernador de Nueva York, dimitió después de que el diario The New York Times publicara que había sido grabado en una investigación federal arreglando un encuentro con una prostituta que cobraba 1.000 dólares la hora en un hotel de Washington.  El político tiene tres hijos y se divorció de Silda Wall Spitzer en 2014.

PRÍNCIPE ANDRÉS DE INGLATERRA.  Una de las acusadoras de Jeffrey Epstein presentó el lunes una demanda en contra del príncipe Andrés de Inglaterra, poniendo en un contexto legal los reiterados señalamientos públicos hacia el miembro de la monarquía británica, incluyendo que la agredió sexualmente cuando ella tenía 17 años.

Los abogados de Virginia Giuffre presentaron la denuncia en el mismo tribunal federal de Manhattan en el que se acusó formalmente a Epstein de tráfico sexual. El financiero se quitó la vida un mes después, a los 66 años, en la celda federal en la que aguardaba la fecha de su juicio.

Giuffre ha acusado en repetidas ocasiones a Epstein, a su expareja Ghislaine Maxwell y a Andrés, pero la demanda representa la primera vez en la que confronta directamente al príncipe en un marco formal. La denuncia además aumenta la presión en cuestión de relaciones públicas sobre el miembro de la monarquía, incluso si está fuera del alcance de los tribunales.

STRAUSS-KAHN.- El otrora presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Staruss-Kahn, renunció  a su cargo tras el escándalo de acoso y agresión sexual hacia la camarera Nafissatou Diallo por haberla golpeado e intentar violarla y obligarla a practicarle sexo oral en mayo del 2011.

Strauss-Kahn negó haber tenido contacto sexual pero las pruebas de ADN demostraron que había semen suyo en las ropas de la mujer. Los informes médicos probaron lesiones en la vagina y el hombro (el cual se tuvo que operar).

Diallo interpuso una demanda civil por daños y perjuicios y el asunto se cerró con un acuerdo monetario entre la camarera y el político, que le pagó una indemnización.

GEORGES TRON.- El secretario de Estado de la función República francesa, Georges Tron, acusado de agresión sexual por dos exempleadas del ayuntamiento de Draveil, del que era alcalde, anunció su dimisión del Gobierno de Nicolas Sarkozy en 2011.

Dos antiguas empleadas del ayuntamiento de Draveil, de 34 y 36 años, habrían presentado una demanda por acoso sexual y fueron interrogadas por la policía. Las dos mujeres acusan a Tron de haberles realizado masajes en los pies que habrían degenerado en agresión sexual.

CARLO TAVECCHIO.- El italiano Carlo Tavecchio, quien dimitió como presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en el 2017, fue acusado de acoso sexual días después por una dirigente de la institución en un testimonio publicado en el diario Corriere della Sera.

La dirigente contó que un día entró en su despacho y Tavecchio la felicitó por su buena forma,  signo de una vida sexual activa, según sus palabras. Luego, le pidió tocar sus senos.

“Estaba incómoda. Intenté decirle que parara, pero como respuesta él cerró las ventanas”, cuenta María, nombre con el que aparece la dirigente en el artículo.

BENJAMÍN GRIVERAUX. El hasta ahora candidato en las elecciones municipales de París por La República en Marcha y miembro del círculo más próximo al presidente francés, Emmanuel Macrón, abandonó en el 2020 a la carrera a la alcaldía de la capital francesa.

Su decisión se debe a un vídeo sexual, no verificadp, en el aparentemente aparece el propio Griveraux. “No deseo exponernos aún más, a mi familia y a mí, cuando todos los golpes están permitidos. Esto va demasiado lejos”, explicó el excandidato en su retirada, sumándose así a una lista de escándalos sexuales protagonizados por políticos y famosos.

BILL CLINTON.  Corría 1998 cuando una becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky, relató que tuvo relaciones sexuales con el presidente de EEUU, Bill Clinton, durante al menos nueve ocasiones.

Él quiso desmentirlo pero tuvo que acabar declarando bsjo juramento por obstrucción a la justicia y perjurio al haber negado la aventura.

Años después, Lewinsky ha seguido asegurando que se arrepiente “profundamente” de lo ocurrido. El entonces presidente estaba casado con Hillary Clinton, cuyo matrimonio supera ya los 40 años.

ARNOLD SCHWARZENEGGER. El afamado actor Arnold Schawarzenegger presume ahora de su hijo ilegítimo Joseph Baena, pero la relación extramatrimonial que tuvo con su ama de llaves, que salió a la luz en el 2011 le costó el divorcio de María Shriver con la que llevaba casado 25 años. Todo sucedió después de que el actor dejara de ser gobernador de California.

HUGH GRANT.  Ahora el actor se caracteriza por su madurez y sus constantes ataques al primer ministro británico Boris Johnson, pero antes no era así, Grant protagonizó escándalos en su juventud y parecía no sentar cabeza. En 1995 fue detenido mientras estaba ern compañía de una prostituta. Un episodio que llevó a la también actriz Elizabeth Hurley a terminar la relación que la unía al intérprete.

CARLOS DE INGLATERRA. Con el Camillagate se destaparon las conversaciones privadas entre el príncipe de Gales y su entonces amante Camila Parker-Bowles.

El príncipe Carlos le dijo en una ocasión a su actual esposa que le gustaría “convertirse en un támpax” para “vivir siempre metido entre tus piernas”.

GEORGE MICHAEL. El cantante británico George Michael tuvo que pagar una multa de 800 dólares y realizar 80 horas de servicio a la comunidad en 1998. Un policía vestido de paisano se insinuó al artista y cuando iban a mantener relaciones sexuales, se identificó y lo detuvo. La presión mediática obligó a Michael a salir del armario, pero esto le ayudó a convertirse en un icono para la comunidad gay.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookRedesÚltimas Noticias

Usuarios de redes arremeten contra sobreviviente de tragedia de Los Andes por acoso a mujeres que se tomaron foto con él

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se suicida niño de 10 años tras ser víctima de acoso escolar en EEUU

facebookNacionalesPortadatwitter

Chats con invitaciones e insinuaciones son parte de las evidencias en caso de acoso que pesa contra presidente de la Cámara de Cuentas

Subscríbete al ABC del Día