Pacquiao dice "único peligro" de cambiar rival es que el cubano Ugás es derecho - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pacquiao dice “único peligro” de cambiar rival es que el cubano Ugás es derecho

Pacquiao dice "único peligro" de cambiar rival es que el cubano Ugás es derecho

La estrella de boxeo el filipino Manny Pacquiao dijo este miércoles que el “único peligro” de cambiar de rival para la pelea por el título mundial de boxeo de peso welter de la próxima semana en Las Vegas será pasar de un oponente zurdo a uno derecho.

El senador filipino de 42 años se pone los guantes el 21 de agosto para enfrentar al cubano Yordenis Ugás, tras el retiro obligado del zurdo estadounidense Errol Spence Jr. que dejó su lugar vacante el martes debido a una lesión en su ojo izquierdo.

En lugar de enfrentarse al invicto Spence por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que posee el estadounidense, Pacquiao luchará por la corona de la Asociación Mundial (AMB) que una vez logró contra el cubano, un diestro que había planeado defender la corona en esa misma cartelera de todas manera contra otro rival.

“El único peligro para esta pelea es el cambio de postura”, dijo Pacquiao. “Tanto Spence como Ugas son peleadores agresivos, eso me gusta”.

El cambio de postura no causará un problema de entrenamiento, agregó Pacquiao. “Estoy feliz de pelear contra peleadores diestros o zurdos”.

El cubano Ugás, 26-4 con 12 nocauts, recibió la corona de la AMB en enero después de que Pacquiao, el campeón de ocho divisiones (62-7 con dos empates y 39 nocauts), fuera despojado del título por inactividad.

Pacquiao no ha peleado desde que le quitó el cinturón de la AMB al estadounidense Keith Thurman por decisión dividida en julio de 2019.

“Ugás es un campeón porque le dieron mi cinturón. Ahora, tenemos que arreglarlo dentro del ring (…) Veremos quién es el campeón”, agregó el campeón filipino.

Ugás sabe que el cambio de último minuto ha creado la pelea más grande de su carrera, lo que podría ser su mayor triunfo si puede lograr una sorpresa.

“Esta es la pelea más importante de mi vida. Soy muy consciente de que Pacquiao es el favorito, pero al mismo tiempo soy un campeón. Me he enfrentado a tantos oponentes fuertes para llegar a donde estoy”, dijo Ugás.

“Tengo plena confianza en mí mismo y en mi capacidad para una victoria”, concluyó.

AFP

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano Erick Rosa buscará título mundial en 108 libras de la AMB

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

EE.UU., Colombia y Puerto Rico confirman presencia en Copa Independencia de Boxeo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana afirma que dos de sus boxeadoras fueron "despojadas" del oro

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana, Cuba y Colombia se reparten seis oros en el boxeo masculino

Subscríbete al ABC del Día