Senadora Ginnette Bournigal condena método de protestas utilizado por Botello por 30 % AFP - N Digital
facebookNacionalestwitter

Senadora Ginnette Bournigal condena método de protestas utilizado por Botello por 30 % AFP

Senadora de Puerto Plata

La senadora por la provincia Puerto Plata, Ginnette Bournigal, condenó el método de protestas utilizado por el diputado Pedro Botello, en reclamo de la entrega anticipada del 30 por ciento de los fondos de pensiones acumulados por los afiliados a las AFP.

Bournigal, quien es secretaria de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones de la Cámara Alta, consideró que utilizando la violencia, ataques y demagogias el congresista reformista por San Pedro de Macorís, se autodecalifica política y socialmente.

Recordó que durante uno de los disturbios patrocinados frente al Congreso Nacional, tanto su oficina como la de los colegas senadores Farides Raful y Virgilio Cedano, fueron impactados por piedras y pedazos de blockes arrojados por participantes en esa manifestación encabezada por el diputado Botello.

Refirió que Cedano, senador por la provincia La Altagracia, estuvo a punto de ser impactado en la cabeza por uno de los objetos lanzados a su oficina, hecho que consideró muy grave.

La congresista Bournigal, abordada en torno a la convocatoria a nuevas protestas hecha por el diputado Botello, esta vez para el 16 de este mes frente a la sede del Congreso Nacional, la catalogó de demagógica y politiquera, por lo que exhortó al legislador actuar con mesura y en forma pacífica.

Recordó que la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado ha estado inmersa en la búsqueda de un diálogo entre las partes para una modificación a la Ley 187-01, para readecuarla en varios de sus aspectos.

Aseguró que los miembros de dicha comisión están dispuestos a reunirse para dialogar en torno a ese aspecto, así como con los proponentes del proyecto mediante el cual se procura la devolución del 30 por cientos de los ahorros que tienen los trabajadores como fondos de pensiones.

“Estamos dispuestos en la comisión a recibirlos pero con el debido respeto, mesura y tranquilidad en procura de buscar una salida, porque hay cosas que no pueden hacer con agresividad. En el caso del diputado Botello, pierde el respecto con sus actitudes “, argumentó la senadora Bournigal.

La legisladora se refirió además, a la modificación de la Ley 2469 aprobada por las Cámaras Legislativas en la que se exoneró del pago de impuestos sucesorales a los familiares directos de afiliados a las AFPs fallecidos, lo cual solo se está a la espera del informe de la Tesorería de la Seguridad Social para el desembolso de esos recursos.

Bournigal, concluyó exhortando al diputado Botello y a los demás promotores de la protesta convocada para el próximo 16 de agosto en que se conmemora otro aniversario de la proclamación de la Restauración de la República, a deponerla, porque además se está en un momento de pandemia en que hoy más que nunca se requiere actuar con mesura y la debida tranquilidad.

En contra de esa manifestación frente a la sede del Congreso Nacional en el día en que se realizan varios actos solemnes, se han pronunciados dirigentes de las principales centrales sindicales y empresariales, quienes han exhortado al legislador Botello, a dejarla sin efecto.

Se recuerda que la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, encontró culpable a Botello, y mediante el informe que entregó al hemiciclo recomienda sea sancionado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Reclaman por sistema cloacal tapado en San Felipe, Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a 5 agentes acusados de agredir recluso en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día