Tras el incendio registrado el pasado martes en la clínica Canela II de La Romana, el Cuerpo de Bomberos decidió clausurar dicho centro de salud por encontrar algunas “anomalías”.
El coronel Medardo Antonio Quezada, intendente de los Bomberos de dicha provincia, dijo de manera preliminar que en la clínica no existen rutas de escape ni iluminación, pero tampoco escalera de emergencia.
“Esto es competencia propia del Cuerpo de Bomberos (…) Tan pronto (el centro) supere esas debilidades podrán volver a operar de manera normal”, acotó Quezada, quien dijo además que la clínica fue debidamente notificada para que puedan corregir lo que calificó como pequeños detalles.
Se recuerda que una enfermera y una paciente murieron tras producirse un fuego en la clínica Canela II, en La Romana.
Jeovanny Méndez laboraba como enfermera en dicho centro de salud, mientras que la otra persona que falleció se encontraba en recuperación luego que se le practicara una cirugía previo al siniestro.
Otra tercera víctima del fuego es Nora Polanco, quien también labora como enfermera de la clínica siniestrada y se encuentra intubada a consecuencia de la inhalación del humo.
De su lado, el centro de salud dijo que agradece a las personas y autoridades que ayudaron para sofocar el fuego y por el rescate de las personas afectadas.
Debido al fuego, bomberos se vieron en la necesidad de sacar por las ventanas a algunas personas que se encontraban ingresadas en dicho centro de salud desde el tercer nivel.