Google añade tabla periódica interactiva a su motor de búsqueda - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Google añade tabla periódica interactiva a su motor de búsqueda

Tabla

Una función bastante inesperada ha llegado a Google en forma de una nueva tabla periódica interactiva para aquellos que quieran aprender más o repasar un poco de química.

El famoso motor de búsqueda ha integrado una adición bastante especial para las personas que deban conocer información sobre la tabla periódica pues ahora es posible usar un modelo interactivo de esta dentro del mismo buscador.

Para acceder a esta nueva tabla periódica basta con buscar el término en inglés, periodic table, y aparecerá entre los elementos a la derecha de la búsqueda. Aunque, para aquellos que aún así no les aparezca, también es posible navegar directamente hasta ella mediante el siguiente link.

La tabla periódica en cuestión hace parte de la plataforma de contenido “Experiments with Google”, un espacio que la empresa digital ha desarrollado para que artistas y codificadores puedan desarrollar experimentos propios que abarquen distintas áreas desde inteligencia artificial hasta proyectos creativos de arte y tecnología.

Lo que tiene de especial esta versión de la tabla periódica es que es interactiva, lo que en este caso significa que se pueden hacer cosas como escoger elementos determinados y el sistema ofrecerá información detallada sobre el químico en cuestión. Estos son datos precisos como su símbolo, masa atómica, densidad, punto de ebullición y hasta información menos frecuentemente consultada como quién descubrió el elemento y en qué año se hizo el descubrimiento.

Además de los datos tradicionales, por cada uno de los elementos de la tabla se ofrece un pequeño fragmento de trivia en forma de dato curioso específico en relación al químico seleccionado. Cabe destacar que son datos bastante interesantes como que aún no se ha encontrado una función biológica conocida del Aluminio o que el Talio fue usado como el arma clave en una novela de Agatha Christie.

Posiblemente el detalle más particular de esta tabla periódica es que también cuenta con una representación en 3D del modelo atómico de Bohr para cada uno de los elementos, lo que significa que es posible ver el núcleo y las configuraciones electrónicas de todos los químicos en movimiento. Además, se puede arrastrar el modelo para ver la figura tridimensional desde distintas perspectivas.

Esta función de la tabla periódica llega a Google en un momento en el que están probando diversas herramientas pensadas para ayudar a estudiar a los niños desde casa, como el mecanismo Family Bell integrado en el asistente de Google que ajusta todos los dispositivos inteligentes en una red de hogar para acomodarse un entorno programado. Esta función se piensa en especial para ocasiones en las que los menores tengan que empezar su estudio y se pueda facilitar el proceso cambiando el ambiente para que sea más enfocado a la actividad correspondiente.

En fechas recientes Google ha demostrado un gran interés en hacer su plataforma y servicios más aptos para el uso de menores como con el nuevo cambio de políticas que ha traído cambios como la función SafeSearch activada permanentemente o recordatorios en YouTube para ir a dormir.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Cinco señales que hacen los infieles con su celular: identifica si tu pareja es uno de ellos

Subscríbete al ABC del Día