Se propone nuevo partido en RD por dominicanos residentes en el exterior - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se propone nuevo partido en RD por dominicanos residentes en el exterior

“Siguiendo Ideales, No Figuras”, con este lema se propone la creación de un nuevo partido político en la República Dominicana, una propuesta ideada por parte de un grupo de dominicanos que residen en Europa, Estados Unidos y Panamá.

Marcell Jeldes desde Panamá, Alexander Sena desde Barcelona, y otros miembros, proponen esta idea con la misión central de reeducar a la población en un pensamiento crítico, para infundir un criterio democrático al momento de realizar una elección de su representante gubernativo.

Por otro lado, Francisa Sena, Lelis Tejeda, Juan Carlos de la Rosa, Rafael Frías, Mariely Gonzales y Daniel Apolonia, quienes también forman parte de esta iniciativa, comparten la idea de que, los cambios de una nación se consiguen haciendo buenas prácticas políticas.

“Vivo en España, donde hay 178,151 dominicanos; en su mayoría residiendo en Madrid, lo cual nos hace tener un compromiso a la hora de hablar de política,  de hablar de partido. Nosotros lo queremos es, un cambio positivo, de lo que vemos como opciones políticas en los últimos tiempos en República Dominicana, es por esto, que nace esta propuesta por el cambio. La población necesita un movimiento que vele por su bienestar”. Sostuvo Alexander Sena, miembro de dicha organización.

De su lado, Marcell Jeldes afirma que, “los partidos tradicionales, se sostienen sobre una base caudillista”, y que esta es una de las problemáticas que hacen retroceder a la sociedad dominicana.

Francisca Sena dijo que los altos dirigentes buscan mantenerse en el poder de forma indefinida y eso debe cambiar, quien además dijo que, el proyecto es una expresión viva del descontento que se tiene con la forma de hacer política en República Dominicana.

Asimismo, Lelis Tejada afirmó que se debe trabajar en el cambio para poder crear políticas que brinden seguridad y confianza a la diáspora que aporta tanto al país con las remes, las cuales equivalen a por lo menos un 10.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal.

De igual forma, Juan Carlos De La Rosa enfatizó que, con esta propuesta política, lo que se quiere es corregir los problemas que afectan al país. Sosteniendo que, para lograr este objetivo, primero hay que tener un Estado, un gobierno funcional, con instituciones que se concentren en realizar los esfuerzos necesarios para corregir los males presentes: la corrupción.

“Hay que tener un Estado que funcione, que siempre realice un trabajo de calidad, no que cada cuatro años, haya que reiniciar todo desde cero”, agregó De la Rosa.

Los ciudadanos que proponen el partido llaman a la población a darle el apoyo colectivo en la nueva propuesta que tiene como valores: la transparencia, la humildad, la pulcritud, la solidaridad y camaradería. Garantizando con toda certeza ser una organización de carácter político funcional, en todos los niveles electivos de cara a las elecciones del 2024.

La idea de este nuevo movimiento político nace en el 2020 y se pretende que el proyecto se constituya sobre las bases conceptuales de la democracia, la tecnocracia y con la política como principal herramienta para construir un modelo de la nación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Subscríbete al ABC del Día