Corte acoge la recusación contra el juez en el caso de Alexis Medina - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte acoge la recusación contra el juez en el caso de Alexis Medina

Imputado Alexis Medina durante audiencia.

Santo Domingo.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió este viernes la recusación que Alexis Medina hizo contra el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, a cargo de la revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados en el caso “Antipulpo”.

La defensa de Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, recusó al juez el mes pasado después de que éste rechazó aplazar la audiencia para que supuestamente el Ministerio Público le entregara “todas las pruebas” que tiene contra su defendido.

Ahora, la Coordinación de los Juzgados de Instrucción deberá designar al magistrado a cargo de dicho proceso.

Juan Alexis Medina Sánchez dirigía, presuntamente, el entramado de corrupción del que formaban parte su hermana Carmen Magalys y varios exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros, que aprovecharon sus vínculos con el poder político para enriquecerse mediante actividades ilícitas en perjuicio del Estado.

Junto a los hermanos del expresidente Danilo Medina, en el expediente figuran como coimputados el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el exministro de Salud Freddy Hidalgo y el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa.

Además Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda el excontralor de la República Rafael Germosén, quien guarda arresto domiciliario desde que hiciera una serie de revelaciones sobre el caso el en diciembre pasado.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó la semana pasada al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional una prórroga de cuatro meses para presentar la acusación contra los imputados en este caso.

La solicitud de la Pepca obedece a diversas razones, entre otras que está a la espera de una investigación de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) que ya se encuentra en proceso, según le comunicó el pasado 29 de julio el presidente del órgano de control, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump sigue en boleta de Illinois; junta electoral declina excluirlo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia juicio de fondo caso Alexis Medina y compartes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Levantan prisión domiciliaria a Alexis Medina, principal acusado Anti Pulpo

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras varios aplazamientos inicia este lunes juicio de fondo por caso Antipulpo

Subscríbete al ABC del Día