Dueños de Bancas de Loterías denuncian consorcios lanzan sorteo cada cinco minutos; llaman al presidente a tomar medidas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dueños de Bancas de Loterías denuncian consorcios lanzan sorteo cada cinco minutos; llaman al presidente a tomar medidas

Bancas de Lotería de Monte Plata

Monte Plata.- La Asociación de Bancas de la provincia Monte Plata (ASOBANPLATA), denunció que en esta provincia han llegado consorcios de bancas Loteca, HC y la Primera, las cuales, han instalado más de 300 casetas de manera ilegal, violentando el distanciamiento de 200 metros entre una y otra .

Simón Fernández, presidente de ASOBANPLATA, afirmó que estos consorcios lanzan una lotería cada cinco minutos, además, indicó que están pagando sobreprecio, y que por cada banca legal existen cinco ilegales.

Señalaron que estos consorcios han provocado un desacuerdo entre los dueños de Bancas de “no más bancas en la provincia Monte Plata” por la cantidad que hay en esta provincia.

Fernández hizo un llamado al presidente de la República Luis Abinader, ya que el 90% de los dueños de bancas en esta provincia son afiliados a la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA).

“Presidente, esos concesionarios tiran una lotería cada 5 minutos y el gobierno no puede permitir eso. Estas bancas le venden a niños, y el presidente no puede seguir permitiendo eso”, señaló Fernández.

Fernández dijo que Anibal Amparo, inspector del Ministerio de Hacienda quiere hacer un trabajo pero que necesita más poder para recoger todas estas casetas que están llenando la provincia, especialmente al municipio de Yamasá.

Indicaron que de no ser escuchados se lanzarán a las calles.

La Asociación está conformada por Fausto Concepción, Bancas Concepción; Bancas Rodríguez, Chepe Rodríguez; La Fortuna, Rafael Rodríguez; Banca La Confianza, Sandra Rodríguez; Banca Castillo, Neno Bisono; Banca Oviedo, Ramón Oviedo; Banca Agustín; Banca Esperanza, Emilio Rivas; Banca Lorenzo; Banca J.A Gomez, Manauri Valerio, entre otras.

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere recluso resultó herido por otro en cárcel de Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos internos en cárcel de Monte Plata resultan heridos en riña

Subscríbete al ABC del Día