El administrador de Edesur Dominicana, Milton Morrison, reveló que una de las principales situaciones que causó afecciones en el sistema eléctrico durante la tormenta fueron las caídas de árboles lo que derribó los tendidos eléctricos.
En ese sentido, manifestó que este es un problema que afecta constantemente ya que las ramas de árboles se interconectan con los cableados y afectan el sistema.
Explicó que por ello Edesur Dominicana cuenta con brigadas podadoras que se encargan de desramar los árboles que puedan representar mayor amenaza.
Morrison afirmó que en sentido general todos los circuitos afectados por la tormenta están restablecidos aunque aún siguen quedando los denominados “ramales” que son escasas locaciones en específico que no tienen electricidad.
“Hay un edificio o una casa que por alguna razón o un cut out de algún transformador que se cayó, cosas así estamos recabando”, expresó el gerente.
Morrison expresó que aunque se tomaron las medidas de lugar, no se esperaban que la tormenta Fred trajera consigo las fuertes lluvias y vientos que experimentó el territorio nacional a su paso.