Abinader suspende todas sus actividades en Puerto Plata por paso de la tormenta Grace - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader suspende todas sus actividades en Puerto Plata por paso de la tormenta Grace

Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este sábado que suspendió todas las actividades que tenía pautadas para mañana en la provincia Puerto Plata, en el norte del país, debido al paso de la tormenta Grace por suelo dominicano este domingo.

El mandatario también informó que mañana sostendrá una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para prepararse ante cualquier eventualidad por el evento atmosférico.

“Estamos suspendiendo las actividades que teníamos para el día de mañana en Puerto Plata, debido al paso de la tormenta tropical Grace por territorio nacional. En el día de mañana sostendremos una reunión con el @COE_RD para prepararnos ante cualquier eventualidad”, escribió el mandatario vía Twitter.

El COE anunció este sábado la declaración de alerta verde para seis provincias por el eventual paso de la tormenta tropical Grace por el país.

Las localidades puestas en advertencia fueron La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Así lo informó Juan Manuel Méndez, director del COE, quien también informó que esperan que el referido fenómeno natural tena incidencia en territorio nacional en las próximas 36 horas.

“Es una alerta para básicamente adentrarnos en el tema y para que la población entienda que esperamos en las próximas horas, 36 horas, la incidencia de este evento en el país”, indicó Méndez.

Asimismo, explicó que para las 4:00 de la tarde estas alertas se convertirán en amarilla, para que así la Defensa Civil pueda proceder con las evacuaciones preventivas en los lugares más propensos a inundaciones.

Igualmente, Méndez le hizo un llamado a la población que se encuentra en las provincias del interior del país disfrutando del fin de semana largo para que retornen a sus hogares antes de la 4:00 p.m. del próximo domingo, para que no se produzcan embotellamientos el lunes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE eleva a 14 las provincias en alerta amarilla por fuertes lluvias; se desbordan ríos en Sosúa

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día