Astacio dice cobranza de las EDE ha aumentado de manera sostenida en último año - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Astacio dice cobranza de las EDE ha aumentado de manera sostenida en último año

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, destacó que la cobranza del mes de julio fue de 102 % en las tres empresas de energía y que el índice de cobrabilidad ha aumentado de manera sostenida en el último año en alrededor de medio punto porcentual al mes.

“Es un servicio muy esencial, probablemente de los servicios públicos más esenciales de todos … entonces por vía de consecuencia no podemos excluir nadie del acceso al servicio de electricidad”, precisó sobre los sectores que no pagan.

Afirmó que como Estado hay plantearse definir qué personas no pueden pagar la electricidad por su condición socioeconómica, y que de ahí la necesidad de ampliar el plan de masificación del Bono Luz, poniéndole nombre y apellido al jefe o jefa de familia para sea cliente de la empresa distribuidora.

Astacio agregó que de esta manera se individualizaría el subsidio a las personas que realmente lo necesitan, al resaltar que también hay que crear la cultura del pago.

Dijo que la pérdida de energía de las empresas distribuidoras es de alrededor de 32.8 %, consolidadas, y que la encontró en 33 %.

Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde, el funcionario detalló que la energía que se coloca en redes y no se factura en Edenorte es de 23 %, lo que calificó de relativamente baja para la región, mientras que en Edesur ronda el 24 % y en Edeeste 49.99 %. No obstante, aclaró esta última empresa la recibió con pérdida de 54 % hace un año.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Superintendente de Electricidad dice situaciones atmosféricas provocan averías

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden ajustar normativas sobre paneles solares, ya que dejaron pérdidas a las EDES por más de US$90 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD será sede XXIV Reunión Anual Entidades Iberoamericanas Reguladores Energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina y electrifica la comunidad de Villa Palomino, en Azua

Subscríbete al ABC del Día