COE eleva a 22 provincias en alerta por el paso de la tormenta Grace - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 22 provincias en alerta por el paso de la tormenta Grace

Grace

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 22 el número de provincias en alerta por el posible paso de la tormenta Grace por el territorio dominicano.

Las provincias que ascienden a alerta amarilla son: La Altagracia,  La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Barahona, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Peravia.

En tanto que en verde se encuentran: Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Espaillat y Bahoruco.

La información fue dada a conocer la tarde de este sábado, por el representante de esa organización, el general Juan Manuel Méndez, quien manifestó que los niveles de alerta fueron actualizados de acuerdo al boletín meteorológico de esta tarde de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET.

Este último boletin de las 4:00 p.m. de hoy, establece que la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de la latitud 16.3 norte y longitud 59.2 oeste, esto es a unos 220 km al este de Guadalupe, Islas de Sotavento y a unos 990 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia), moviéndose rápidamente al oeste a unos 37 kph y vientos máximos sostenidos de 75 kph, con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden a unos 55 km fuera de su centro.

Subscríbete al ABC del Día