Haití: Emiten “alerta naranja” por impacto económico luego de terremoto - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitter

Haití: Emiten “alerta naranja” por impacto económico luego de terremoto

Haití: Emiten “alerta naranja” por impacto económico luego de terremoto

Por Infobae.- El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) emitió una alerta naranja, que implica que “es probable que haya daños significativos”, y que las pérdidas económicas estimadas son de “entre el 0 y el 3 % del PIB de Haití”.

La agencia geológica norteamericana recordó que la mayoría de la población de la zona afectada por el sismo “reside en estructuras que son vulnerables a los temblores de un terremoto”, como aquellos construidos con barro o adobe.
“En el pasado, otros eventos con este nivel de alerta han requerido una respuesta de nivel nacional o internacional”, adelantó la USGS.

Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados, dejando a las autoridades de la isla y a la comunidad humanitaria internacional ante un desafío colosal en un país que carece de un registro de tierras o de reglas de construcción.

El terremoto destruyó cientos de miles de hogares, así como edificios administrativos y escuelas, sin mencionar el 60% del sistema de salud. Más de una década después, la reconstrucción del hospital principal del país sigue estando incompleta, y las organizaciones no gubernamentales luchan para compensar las muchas deficiencias del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CMD condiciona envío de médicos a Haití para ayudar si se garantiza su seguridad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití: lo desgarrador de volver a quedarse sin un hogar

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La larga y terrible historia de Haití con los terremotos y los desastres

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco pide orar juntos por Haití

Subscríbete al ABC del Día