Medio Ambiente supervisa planes de mitigación y solución a impacto ambiental de Punta Catalina - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente supervisa planes de mitigación y solución a impacto ambiental de Punta Catalina

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, realizó un recorrido de supervisión para conocer de primera mano los planes de mitigación y solución al impacto ambiental de la Central Termoeléctrica Punta Catalina producto de su operación de generación eléctrica a base de carbón.

Durante su visita Jorge Mera anunció que el Ministerio de Medio Ambiente participará activamente en los estudios que están pendientes en Punta Catalina como el monitoreo de la calidad de aire, agua y la situación de la biodiversidad circundante al proyecto que aporta más de 700 megavatios de generación al Sistema Nacional Interconectado (SENI).

Explicó que con esta visita y los estudios a realizar el Ministerio podrá aportar para mejorar la política medioambiental del consorcio energético e identificar áreas de trabajo para prevenir y disminuir situaciones ambientales.

“Siempre he dicho que en mi tarea como ministro de Medio Ambiente tenemos que ver para luego determinar las realidades ambientales de nuestro país”, resaltó Jorge Mera.

Manejo de cenizas

Además de esto, el ministro recibió explicaciones por parte de Serafín Canario, administrador de la Termoeléctrica, sobre el nuevo manejo que se le está dando a las cenizas que se producen por la quema de 5,200 toneladas diarias de carbón.

Canario indicó que han estado en un proceso de compactación y mejora en la disposición final de estos materiales para disminuir su impacto.

Sin embargo, adelantó que se trabaja en planes de solución definitivos para que estos materiales puedan ser usados por el sector construcción y así evitar su acumulación en el parque de cenizas dispuesto para esos fines.

Para esto se encuentra en proyecto la posible instalación de precipitadores electrostático que permitirán que las cenizas puedan usarse para esos fines.

En la actualidad a este parque de cenizas llegan alrededor de 1,000 toneladas diarias de producto que se obtiene tras un proceso de depuración y mezcla de la ceniza con cal.

El ministro también recibió explicaciones del funcionamiento del Sistema Emisario Submarino para evitar el calentamiento de las aguas y afectaciones a la vida marina, el Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones, entre otros componentes vitales del manejo medioambiental del proyecto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las tres juezas que emitirán una sentencia que RD ha esperado por más de 4 años

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Punta Catalina recibe otro barco con 60 mil toneladas de carbón; opera a plena capacidad según ministro

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio Medio Ambiente inicia “Mes de la Reforestación” con meta de plantar 3.5 MM de árboles

facebookNacionalestwitter

Barco descarga 60 mil toneladas de carbón en Punta Catalina

Subscríbete al ABC del Día