Nueve provincias en alerta roja ante eventual paso de Grace por RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nueve provincias en alerta roja ante eventual paso de Grace por RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 31 las provincias en alerta  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al eventual paso de la tormenta tropical Grace la cual se acerca a territorio dominicano.

De igual manera enumeró las once provincias que se encontraban en alerta amarilla y se posicionaron en alerta roja, entre las cuales se encuentran: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Barahona y San Pedro de Macorís.

Entre tanto, se encuentran en alerta amarilla las provincias Duarte, Monte Plata, Pedernales, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor, Peravia y Sánchez Ramírez.

En este boletín, el COE informó además, que en alerta verde se encuentran, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Juan, Independencia, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Bahoruco, Elias Piña, Puerto Plata, Santiago y Valverde.

El organismo indicó que de acuerdo al boletín más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el fenómeno se encuentra cerca de  Guadalupe, Islas de Sotavento, y a unos 780 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia), moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 43 kph con vientos máximos de 65 kph.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día