COE pide a la población no descuidarse por degradación de Grace; mantiene niveles de alerta - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE pide a la población no descuidarse por degradación de Grace; mantiene niveles de alerta

A pesar de que la tormenta Grace se degradó a depresión tropical, de acuerdo a lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes, las autoridades dominicanas mantienen los niveles de alerta para todo el territorio de la República Dominicana ante el paso del fenómeno atmosférico este lunes 16 de agosto.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy a las 6:00 de la tarde que se mantiene la alerta roja para 11 de las provincias del país, y verde para otras 20 demarcaciones, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En ese contexto, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, precisó que aunque el fenómeno atmosférico se haya degradado a depresión tropical la población no debe descuidarse por la cantidad de lluvias que provocará Grace.

De acuerdo a los modelos de pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que Grace entre a territorio dominicano por la parte suroeste a tempranas horas de este lunes 16 de agosto.

En tanto, las autoridades dominicanas emitieron varias medidas para el sector turismo en todo el territorio nacional, como una forma preventiva ante el paso del fenómeno atmosférico Grace, que hasta ahora se mantiene en depresión tropical.

El Ministerio de Turismo dispuso la prohibición del uso de playas, balnearios y sus áreas aledañas desde el domingo 15 de agosto, a partir de las 5:00 de la tarde, hasta el día martes 17 del presente mes a las 6:00 de la mañana, “o hasta que se mantengan los efectos de la tormenta tropical Grace” en la República Dominicana, de acuerdo a los boletines de los organismos oficiales.

Así mismo, prohibió el uso de piscinas y actividades en áreas al aire libre durante el mismo período de tiempo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día