Efectos de Grace se sentirán desde la tarde de este domingo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Efectos de Grace se sentirán desde la tarde de este domingo

Efectos de Grace se sentirán desde la tarde de este domingo

Ante el paso del ciclón tropical Grace, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para la tarde de este domingo ya se sentirán los efectos de este ciclón, sobre algunas zonas del país.

“Entrada la tarde tendremos incrementos nubosos acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por los efectos de Grace sobre las regiones, este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza”, comunicó.

Onamet sostuvo que en las siguientes 12 a 24 horas, el ciclón estará fortaleciéndose ligeramente.

Explicó que este fortalecimiento se debe a que se encuentra por las aguas cálidas del mar Caribe y porque ha disminuido su velocidad de desplazamiento.

Precisó, en su informe de las 6:00 de la mañana, que el ciclón tropical se localiza a unos 440 kilómetros al sureste de cabo Engaño.

Ya para la madrugada de este lunes, informó que se pronostica el ingreso de mayor nubosidad de Grace, los cuales comenzaran a producir lluvias cuantitativas, tormentas eléctricas y viento con fuerzas de tormenta sobre el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó anoche a 31 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al eventual paso de la tormenta tropical Grace la cual se acerca a territorio dominicano.

De igual manera enumeró las once provincias que se encontraban en alerta amarilla y se posicionaron en alerta roja, entre las cuales se encuentran: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Barahona y San Pedro de Macorís.

Entre tanto, se encuentran en alerta amarilla las provincias Duarte, Monte Plata, Pedernales, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor, Peravia y Sánchez Ramírez.

En este boletín, el COE informó además, que en alerta verde se encuentran, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Juan, Independencia, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Bahoruco, Elias Piña, Puerto Plata, Santiago y Valverde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet informa lluvias continuarán hasta el martes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El martes llegará con polvo del Sahara, calor sofocante y posibles alergias oculares

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias ocasionales más ambiente caluroso; es el pronóstico de esta noche

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vaguada provoca inundaciones y crecidas de ríos en distintos puntos del país

Subscríbete al ABC del Día