Por primera vez, luego de un año y cinco meses ingresando pacientes COVID a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Instituto Materno Infantil y Especialidades, en Santiago, fue anunciado ayer que las camas UCI están vacías por primeras.
Esta noticia, compartida por la pediatra Soraya Castro Llibre fue recibida con alegría por distintos usuarios, entre ellos, el especialista en Medicina de Emergencias, Amado Alejandro Báez, quien se hizo eco de esta noticia.
La doctora Soraya Castro compartió vía Twitter el siguiente tuit: “Mensaje de nuestra encargada de Unidad COVID en el chat de nuestra institución: Damos Gracias a Dios porque hoy a 1 año y 5 meses de la Pandemia ¡Por primera vez! UCI – COVID no tiene pacientes”.
Una noticia que, para muchos, representa un “descanso” para los médicos y enfermeras que han dedicado sus horas a la lucha contra el coronavirus dentro de esta unidad hospitalaria.
“Acostumbrado últimamente a noticia negativa por fin llega una súper positiva. Un merecido descanso a los médico y enfermeras”, sostuvo Maurizio Cattaneo por esta red social.
Ante este anuncio, varios usuarios resaltaron la importancia de continuar con las medidas preventivas para frenar la propagación de este virus.
“Gran noticia, que se sostenga con la vacunación, la higiene, el distanciamiento y las vacunas”, escribió Caro Francis.