Lluvias más intensas de Grace se sentirán entre las 5:00 y 8:00 AM de mañana lunes - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias más intensas de Grace se sentirán entre las 5:00 y 8:00 AM de mañana lunes

COE eleva a 20 las provincias en alerta roja por Grace

Las lluvias más intensas provocadas por la tormenta Grace se sentirán en la República Dominicana entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana del lunes en el este del territorio, mientras parte de las precipitaciones asociadas al sistema estarán afectando a Puerto Rico esta tarde y mañana lunes.

Fragmentos nubosos de la Tormenta Tropical Grace ya están en el este de República Dominicana generando algunas lluvias: el fenómeno está ubicado a 415 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo, con trayectoria hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

Este domingo, el COE aumentó a 13 las provincias en alerta roja, sumándose a las anteriores la provincia Hato Mayor, y 18 se mantienen en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 210 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 405 km al sureste Cabo Engaño, La Altagracia.

El fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph, con vientos máximos de 65 kph con fuerza de tormenta tropical y que se extienden a unos 55 km fuera de su centro.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, Peravia, Pedernales, Azua y Hato Mayor.

En alerta amarilla están: Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y San Juan.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 12 las provincias bajo alerta verde por incidencia de onda tropical y vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atentos! ONAMET prevé aguaceros para este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Semana inicia con incidencia de vaguada y onda tropical; continuarán aguaceros

Actual RDfacebooktwitterÚltimas Noticias

COE amplía a 16 el número de provincias en alerta

Subscríbete al ABC del Día