Diputado del PLD critica ayuda del Gobierno a Haití por terremoto; dice en RD también "se pasa hambre" - N Digital
1er año de AbinaderActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado del PLD critica ayuda del Gobierno a Haití por terremoto; dice en RD también “se pasa hambre”

Gustavo Sánchez

Por: Joel Suriel El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, criticó este lunes la cantidad de ayudas enviadas por el gobierno dominicano a Haití tras el terremoto sufrido en ese país el pasado sábado, debido a que en la República Dominicana “también se necesitan ayudas porque se pasa hambre”.

El legislador peledeísta reconoció que el Estado debe ser solidario con su país vecino ante una catástrofe de ese tipo, pero que en la República Dominicana cada día hay “más pobres”.

“Los subsidios de los pobres dominicanos se lo va a llevar a los pobres haitianos, o sea, aquí hay pobres también, muchos pobres, este gobierno ha empobrecido a mucha gente, uno se pregunta está bien hay que ser solidario, pero debemos ser solidarios con los dominicanos que están pasando hambre”, dijo Sánchez.

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que la pobreza en la República Dominicana aumentará debido a que todavía está pendiente la aprobación y ejecución de una reforma fiscal, a la que el gobierno “ha rehuido”.

“Lo peor de este gobierno está por venir, porque está pendiente todavía una reforma fiscal que la van a pagar los pobres. Se fue el primer año y quedan tres más, y uno se pregunta cómo el pueblo dominicano aguantará esta angustia de aumento de precios, ahí el pueblo entiende que se equivocaron y que realmente no saben gobernar”, dijo Sánchez.

Sánchez indicó que durante el próximo año el gobierno continuará con su política de culpar al gobierno del expresidente Danilo Medina de todos los males que aquejan al país.

También criticó que al sol de hoy muchos empleados de la administración pasada que han sido cancelados en el Gobierno todavía no hayan recibido sus prestaciones laborales

“Qué va a hacer el Gobierno? culpar al PLD de todo mal, lo que el gobierno hará es echarle la culpa al PLD, si un vehículo cae en un hoyo es culpa del PLD. Efectivamente tú dices qué son capaces ellos de innovar? Presiones de la misma dirigencia del PRM por posiciones que no han podido satisfacer, y a todo eso lo peor, que se niegan a pagarle las prestaciones laborales a los compañeros que han sido desvinculados, todavía aprobamos un presupuesto complementario y no son capaces de pagarle de manera digna a personas que han sido canceladas”.

El vocero de los diputados del PLD ofreció estas declaraciones durante la apertura de la segunda legislatura del año en el Congreso Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez escoge a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Cuando un joven da la espalda a la política, permite que otro decida su futuro"

Subscríbete al ABC del Día