Grace descarga fuertes lluvias en Haití tras devastador sismo - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Grace descarga fuertes lluvias en Haití tras devastador sismo

Haiti-Grace

La depresión tropical Grace descarga lluvias torrenciales sobre Haití, víctima de un terremoto de magnitud 7,2 el sábado, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último informe.

Grace se sitúa a unos 80 km al este de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y avanza hacia el oeste a cerca de 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas más fuertes, precisó el organismo.

“Lluvias torrenciales continúan sobre zonas de Haití y de República Dominicana”, indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

Se esperan precipitaciones de entre 127 y 254 mm en el sur de Haití y la vecina República Dominicana en las próximas horas, con totales máximos aislados de 381 mm, según la misma fuente.

“Estas fuertes lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas y posibles deslizamientos de tierra”, advirtió el centro meteorológico.

Más de 1.400 personas murieron y 6.900 resultaron heridas en el seísmo que sacudió el sábado el suroeste de Haití, donde miles de habitantes quedaron sin hogar.

Grace pasará durante la noche por la península del Tiburón, que abarca todo el sur de Haití.

Se moverá luego entre Jamaica, Cuba y las islas Caimán entre el martes y el miércoles, según la trayectoria prevista por el NHC.

El organismo emitió una alerta de tormenta tropical para las provincias cubanas de Granma, Las Tunas, Camagüey y Santiago de Cuba; así como para las islas Caimán.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día