Grace provoca 2,050 desplazados, 430 viviendas afectadas y 70,678 usuarios sin luz, hasta ahora - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Grace provoca 2,050 desplazados, 430 viviendas afectadas y 70,678 usuarios sin luz, hasta ahora

El segundo informe de situación, suministrado por las autoridades, da cuenta que 430 viviendas han sido parcialmente afectadas y otras dos están destruidas por los efectos de la depresión tropical Grace, que además provocó que 2,050 personas hayan sido desplazadas.

El reporte, que fue presentado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), establece, además, que nueve comunidades se encuentran incomunicadas y el número de las personas que están distribuidas en cinco albergues es 109.

En tanto, el servicio electro también es otro de los sistemas que han sido impactados por los embates de la depresión tropical, que ha provocado fuertes lluvias en todo el territorio dominicano.

17 ramales de circuitos eléctricos han provocado que 70,678 usuarios no tengan energía eléctrica.

Respecto al sector agua en la República Dominicana, 799 mil 166 personas han sido afectadas por la salida de 61 acueductos del sistema del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Mientras, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) tiene dos sistemas fuera de servicio y 211 mil 162 usuarios han resultado afectados.

El COE redujo el número de provincias que estaban en alerta roja y amarilla por la depresión tropical Grace, al tiempo que emitió alerta verde para nueve provincias por posibles crecidas de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El organismo indicó que la depresión tropical Grace fue ubicada a unos 80 km aproximadamente al sureste de Port Au Prince Haití, se mueve hacia el oeste a unos 20 kph con vientos máximos de 55 kilómetro por hora con ráfagas superiores.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Declaran este lunes Día de Duelo Municipal en PP en honor a voluntario de la Defensa Civil

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reanudan búsqueda de tres personas desaparecidas en playa de Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Salas supervisa balnearios de Puerto Plata, Samaná y Montecristi

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día