Onamet: Grace sale de RD pero seguirán las lluvias - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Onamet: Grace sale de RD pero seguirán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, debido a la incidencia del campo nuboso dejado por la depresión tropical Grace, continuarán las lluvias en el territorio nacional.

En su boletín número 12 de las 7:00 de la noche, la Onamet dijo que durante el resto de la noche de este lunes seguirán los aguaceros hacia las provincias del sureste, sur y suroeste.

La depresión tropical Grace se ubicaba cerca de la latitud 18.0 norte y logitud 72.2 oeste, a 75 kilómetros del suroeste de Puerto Príncipe, en Haití.

“Pese a que el fenómeno atmosférico sale de nuestra área, se exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones que continuará emitiendo la Oficina Nacional de Meteorología”, advirtió el organismo.

Debido a las precipitaciones provocadas por Grace, la Onamet mantiene los niveles de alerta para 11 provincias del país.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo el número de provincias que estaban en alerta roja y amarilla por la depresión tropical Grace, al tiempo que emitió alerta verde para nueve provincias por posibles crecidas de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

La depresión tropical Grace descarga lluvias torrenciales sobre Haití, víctima de un terremoto de magnitud 7,2 el sábado, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último informe.

Grace se sitúa a unos 80 km al este de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y avanza hacia el oeste a cerca de 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas más fuertes, precisó el organismo.

“Lluvias torrenciales continúan sobre zonas de Haití y de República Dominicana”, indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

Subscríbete al ABC del Día