Sistemas atmosféricos Fred y Grace no alteraron ritmo turístico del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sistemas atmosféricos Fred y Grace no alteraron ritmo turístico del país

Sistemas atmosféricos Fred y Grace no alteraron ritmo turístico del país

Las principales zonas turísticas del país, Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y La Romana-Bayahibe, han superado sin efectos nocivos de importancia el paso de las tormentas tropicales Fred, la semana pasada y Grace, este fin de semana.

En algunos casos se produjeron aguaceros, pero con la intensidad normal con que ocurren en estas zonas del país, y en las playas más concurridas.
Este fin de semana, en que el feriado se extendió hasta hoy lunes, por celebrarse el día de Restauración de la República en 1863, se registró una ocupación casi total de las habitaciones disponibles en hoteles, y se reportó una gran demanda de villas y apartamentos de alquiler.

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, informó que a las 10 de la mañana de hoy lunes no se habían reportado ningún daño por efecto de las lluvias, y los hoteles, villas apartamentos de alquiler estaban llenos.

“Para cumplir con las regulaciones de los ministerios de Turismo y Salud Pública no se realizaron actividades que provocaran aglomeración de personas y fue un fin de semana tranquilo”, dijo.

En la provincia Puerto Plata, se produjo una ocupación total de las habitaciones disponibles, y lo mismo ocurrió con villas y apartamentos de alquiler, incluyendo Sosúa y Cabarete, informó César José de los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y del Clúster Turístico.

Explicó que se registraron lluvias, se respetaron las restricciones dispuestas por las autoridades, y muy pocas personas salieron ayer de la zona, donde no se han producido alteraciones de importancia de las actividades propias de un fin de semana extendido.

Luis López, pasado presidente de ASONAHORES y principal ejecutivo del grupo AMHSAMARINA informó que en Samaná se registran lluvias con la intensidad que regularmente se producen en la zona.

Al igual que en las demás comunidades turísticas, dijo, en Samaná se produjo una ocupación casi total, volviendo a mostrar la importancia que tiene el turismo local y el valor de programas como el del Banco de Reservas que financia el turismo interno.

En La Romana-Bayahibe todo transcurrió bien durante el fin de semana, con una altísima ocupación en la oferta de alojamiento de la zona, informó la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe.

Ayer, explicó comenzó a llover pasadas las 11 de la noches, por lo que se pudieron realizar las actividades normales, y hoy ha llovido pero el mar sigue en calma, y “todo ha estado bien”.

LA ASISTENCIA VIAL

En las principales rutas hacia las zonas turísticas de mayor demanda, fue notable la presencia de las unidades de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMIPOL) que prestan asistencia a los viajeros.

En las rutas que comunican a Santo Domingo con la Costa Norte ayer fue visto supervisando las acciones de sus equipos de apoyo el general Rafael Vásquez, del Ejército República Dominicana, director de COMIPOL.

Vásquez explicó que en las principales vías han sido eliminados los obstáculos que podían obstruir el tránsito, como árboles caídos y deslizamientos de tierra. En los kilómetros 15 y 22 de la Autopista Duarte equipos y personal del Ministerio de Obras Públicas y de COMIPOL trabajan para eliminar la acumulación de agua en la vía y limpiar la alcantarilla.

COMIPOL tiene 1300 de sus miembros y 175 vehículos y equipos de asistencia dispuestos para auxiliar los vehículos y las personas. Igualmente cinco equipos de reacción

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pueblos hundidos y ciudades fantasma: cuáles son los 10 destinos más asombrosos del mundo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asonahores valora el respaldo del gobierno a la inversión turística

Subscríbete al ABC del Día