Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó a través de su cuenta de Twitter que este martes a las 11:00 de la mañana encabezará un encuentro con autoridades de la Región Sur para atender los daños causados por la tormenta Grace.
La reunión que se realiza por instrucciones del presidente Luis Abinader, se llevará a cabo en la gobernación de Barahona.
En el encuentro, participarán el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención; el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mayor general Juan Manuel Méndez; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez y el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez.
También, estarán presentes las gobernadoras de San Juan, Elvira Corporán y de las provincias de la Región Enriquillo, Diones Maribel González, de Barahona; Juana Cristina Mateo, de Bahoruco; Mercedes Novas, de Independencia y Altagracia Brea de Pedernales.
Posterior a la reunión, las autoridades realizarán un recorrido por las zonas afectadas tras el paso de la tormenta Grace.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su cuarto informe sobre la depresión tropical Grace mantiene 26 provincias con niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Hasta el momento 14 provincias de la República Dominicana se mantienen en alerta amarilla, mientras que 12 se quedan en alerta verde.
En alerta amarilla se mantienen las provincias: Pedernales, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia,Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y El Seibo.
Mientras, en alerta verde se mantienen: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.