Después de la tormenta el sol vuelve a brillar; director COE dice tendencia es a mejorar - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Después de la tormenta el sol vuelve a brillar; director COE dice tendencia es a mejorar

Después de la tormenta el sol vuelve a brillar y tras cerca de una semana de intensas lluvias, las condiciones del tiempo es para mejorar, desde hoy y en los próximos días.

La información fue ofrecida por el director del Centro de Informaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, quien dijo que el panorama de lluvia comienza a despejarse y a retornar la tranquilidad en la sociedad dominicana, impactada seguidamente por la tormenta tropical Fred y la depresión tropical Grace.

“La tendencia es a mejorar y ya no hay alerta roja”, afirmó Méndez en declaraciones a N Digital.

Hace dos días, al menos el Distrito Nacional y 19 provincias estaban en alerta roja y el resto del país  en alerta verde.

El panorama mejoró radicalmente para bien, al pasar a 14 demarcaciones en alerta amarilla, 12 en verde y en seis  ya no hay alerta.

En alerta amarilla están: Pedernales, Bahoruco, Azua, La Altagracia, Peravia, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Juan, El Gran Santo Domingo, Independencia y El Seibo.

Mientras que las 12 ciudades en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Plata, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, La Romana, Samaná, La Vega, Duarte y Monseñor Nouel.

No obstante, Méndez indicó que el COE aún se mantiene la vigilancia en gran parte del territorio debido a los daños colaterales dejados por Grace.

Justamente este martes, Méndez visita junto a los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el de Obras Públicas, Deligne Ascensión, las zonas afectadas en la provincia Barahona.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día