Endeudamiento en Gobierno de Abinader ha crecido por gastos de pandemia, según ministro de Economía - N Digital
1er año de AbinaderActual RDActualidadEconomíafacebookPortadaÚltimas Noticias

Endeudamiento en Gobierno de Abinader ha crecido por gastos de pandemia, según ministro de Economía

Hatton

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, afirmó que al mes de junio el endeudamiento alcanza los 59 mil millones de dólares, unos 7 mil millones más que la cifra al mes de septiembre, dinero que se ha destinado en el pago de vacunas y gastos de pandemia.

“Cuánto se ha gastado en pandemia, casi 200 mil millones de pesos… el Gobierno de Luis Abinader ha gastado mucho más en pandemia que lo que gastó el Gobierno anterior”, indicó Hatton.

Explicó además que el dinero se ha invertido y destinado a la salud, a pesar de que en ningún país del mundo se tenía previsto enfrentarse a la situación del Covid-19.

En cuanto a la cantidad de préstamos que se han tomado, el ministro dijo que en lo que va de gestión del Gobierno del presidente Luis Abinader, se ha generado una deuda de 7mil millones de pesos entre septiembre y junio y no de 14 mil millones como se ha difundido.

“Cuando tú vas a Congreso y suma lo que se ha tomado prestado, los acuerdo que hay, no quiere decir que ese es el saldo de la deuda, porque se ha venido pagando deuda”, señaló el ministro.

El economista comentó también que “están diciendo que es el doble de eso por no hacer el ejercicio, no coger el saldo sino coger los flujos, es decir, es como si tu depositaras en tu cuenta dinero y tú simplemente no tomaras en cuenta lo que sacas de ese dinero para pagar otras cosas… lo que se ha hecho fue coger la suma total del depósito y decir ese es el monto y no, porque hay que tomar en cuenta lo que se saca y lo que se saca te permite a ti establecer que entre septiembre y junio son 7 mil 600 millones de pesos”.

Estas declaraciones las ofreció el ministro de Economía al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistemas, canal 11.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día