Gobierno Haití decreta tres días de duelo nacional por víctimas del terremoto - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Gobierno Haití decreta tres días de duelo nacional por víctimas del terremoto

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció el decreto de tres días de duelo nacional en memoria de las víctimas del terremoto del 14 de agosto que asoló el sur de la península, al margen de una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COUN). Conforme al Primer Ministro, los tres días de duelo comienzan este martes 17 de agosto.

Además, el Primer Ministro también anunció que se han designado tres ministros para coordinar las respuestas en los tres departamentos afectados.

“La Ministra de la Condición de la Mujer y los Derechos de la Mujer, Sofia Loréus, estará en el Sur; la de Turismo, Luz Kuria Cassandra François, estará en Nippes, y el Ministro de Medio Ambiente, James Cadet, estará en Grand’Anse. Tendrán que asegurarse de que las operaciones de socorro se desarrollen correctamente en las zonas afectadas ”, se puede leer en la cuenta de Twitter del Primer Ministro.

Además, el Primer Ministro, que presidió el lunes un consejo extraordinario de ministros, pidió la unidad nacional para una mejor coordinación de las acciones gubernamentales encaminadas a la reconstrucción nacional.

“Así, se realiza este martes el foro que reunirá al sector empresarial, la sociedad civil, los partidos políticos, la diáspora, con miras a conformar un grupo ad hoc para trabajar concertadamente con una comisión de gestión interministerial para una mejor coordinación, acción gubernamental posterior al terremoto ”, anunció Henry.

Temprano en la mañana, el primer ministro anunció una mayor aceleración de las iniciativas gubernamentales para brindar respuestas.

“A partir de este lunes actuaremos con mayor celeridad. Se acelerará la gestión de las ayudas. Vamos a multiplicar por diez nuestras energías para llegar, en términos de asistencia, al máximo número de víctimas posible. Se fortalecerá la presencia en el terreno de ministros y otros funcionarios de gobierno, con miras a una mejor coordinación de las intervenciones y una evaluación gradual y más precisa de la situación. Ante la emergencia, no hay tregua ”, indicó el jefe de Gobierno.

(Con información de Le Nouvelliste) 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Siete personas muertas fue el resultado de un ataque a una comisaría en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día