Los talibanes aseguran que las mujeres "estarán contentas de vivir bajo la sharía" - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los talibanes aseguran que las mujeres “estarán contentas de vivir bajo la sharía”

Taliban

Un representante del movimiento precisó que no tienen la intención de ajustar cuentas con quienes lucharon contra ellos, por lo que han emitido un acta de indulto para sus enemigos en el campo de batalla.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de las mujeres en Afganistán tras el brusco cambio de poder en el país, los talibanes han asegurado que ellas “estarán contentas de vivir bajo la sharía”.

“Nuestras mujeres son musulmanas y estarán contentas de vivir bajo la sharía. […] Los países vecinos y los estados del mundo no deben pensar que no reconocemos los derechos de mujeres”, afirmó en su primera rueda de prensa en Kabul Zabihullah Mujahid, un portavoz de los insurgentes.

En este contexto, el vocero defendió el derecho del movimiento a introducir leyes islámicas en Afganistán. Al mismo tiempo, confirmó que los insurgentes se comprometen a respetar las creencias religiosas y los valores espirituales de todo el pueblo afgano.

Además, precisó que no tienen la intención de ajustar cuentas con quienes lucharon contra ellos, por lo que han emitido un acta de indulto para sus enemigos en el campo de batalla.

“La libertad y la independencia son derechos legítimos del pueblo afgano, que ayudó a expulsar a los ocupantes tras una fuerte resistencia. No queremos ajustar cuentas con nadie en Afganistán”, aseveró Mujahid. Según el representante, tanto quienes ayudaban a las fuerzas extranjeras como los funcionarios del Gobierno caído “son todos nuestros socios en la construcción de nuestra patria”.

En cuanto al temor de algunas naciones ante posible nuevas amenazas, Mujahid destacó que los talibanes no permitirán que el territorio de Afganistán sea usado contra otros países. “Aseguramos al mundo, especialmente a Estados Unidos, que el territorio afgano no será utilizado contra otros. Es categóricamente inaceptable que el territorio del país se convierta en una cabeza de puente para amenazas contra otros estados”, dijo.

Fuenta RT

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Activistas marchan para exigir políticas orientadas a proteger a las mujeres y niñas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

Subscríbete al ABC del Día