Mujer testifica contra el lanzador de LA Dodgers, Trevor Bauer, en el primer día de audiencia de orden de restricción - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Mujer testifica contra el lanzador de LA Dodgers, Trevor Bauer, en el primer día de audiencia de orden de restricción

Trevor Bauer

LOS ÁNGELES — Mientras estaba sentada en el estrado de los testigos, la mujer que acusó a Trevor Bauer de violencia doméstica y agresión sexual se tiró del pelo alrededor del cuello para mostrarle al juez cómo alega que el lanzador de Los Ángeles Dodgers la estranguló inconsciente.

Fue uno de varios momentos emocionales que tuvieron lugar el primer día de una audiencia de varios días para determinar si una orden de restricción temporal colocada contra Bauer se volverá permanente, lo que en California significa hasta cinco años.

La mujer de 27 años testificó durante unas cuatro horas en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el lunes mientras Bauer se sentaba en silencio en su asiento, manteniendo su atención centrada en el juez frente a él. Sus abogados han dicho que los dos encuentros sexuales entre la mujer y Bauer fueron “totalmente consensuados” y han prometido refutar sus afirmaciones “con todo el peso de la ley”.

La mujer, que no está siendo identificada por ESPN porque dice que es víctima de agresión sexual, todavía estaba respondiendo preguntas de uno de sus abogados cuando la corte terminó cerca de las 4:30 p.m. PT. Reanudará su testimonio cuando las dos partes se vuelvan a reunir a las 8:30 a.m. PT del martes. Los abogados de Bauer, que comenzaron el día buscando un tercer aplazamiento, tendrán la oportunidad de contrainterrogar. La audiencia está programada hasta el jueves.

En un momento, la mujer testificó que no podía moverse ni hablar después de que Bauer la estrangulara hasta dejarla inconsciente durante su segundo encuentro el 16 de mayo. A instancias de su abogado, se tiró del cabello frente a su cuello para mostrar cómo dijo que Bauer se sentó. sobre su espalda y tiró “muy fuerte” hasta que no pudo respirar.

Mientras describía los otros actos violentos descritos originalmente en la declaración adjunta a su orden de restricción temporal, más notablemente cómo Bauer supuestamente le puso el puño cerrado en la mandíbula, la vagina y las caderas, la mujer dijo: “No le dije nada, no me dijo nada. Era como si fuera una muñeca de trapo”.

“Le tenía miedo”, dijo en otro momento. “Tuve mucho dolor”.

Bauer se encuentra actualmente bajo investigación criminal por parte del Departamento de Policía de Pasadena (California) y está de licencia administrativa por la Major League Baseball, que está llevando a cabo su propia investigación sobre las acusaciones. La licencia de Bauer se ha extendido cinco veces por separado con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de MLB; su último período expira el viernes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a hijastra de 13 años

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El padre de Neymar se niega a volver a ayudar a Dani Alves

Subscríbete al ABC del Día