PGR confirma traslado de Pagán a clínica por problemas de salud - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PGR confirma traslado de Pagán a clínica por problemas de salud

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) confirmó que el privado de libertad Francisco Pagán, quien cumple una medida de privación de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (Najayo, San Cristóbal), se encuentra ingresado desde el lunes en la Unidad Cardiovascular de Cedimat.

La doctora Gaurys Sisa, directora de Salud del MGP, explicó que el Sistema Penitenciario brinda las atenciones que requieren las personas que tiene bajo custodia y, además, siguiendo los procedimientos de salud y siempre en el marco de la legalidad, mantiene una comunicación fluida con los médicos con los cuales los internos se han tratado habitualmente.

Este protocolo le permite, añadió, acumular un historial médico con los privados de libertad y los centros hospitalarios.

Sisa detalló que Pagán fue trasladado el lunes a los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

“Procedimos al traslado de Pagán, vía emergencia, a la Unidad Cardiovascular de Cedimat, en vista de que el mismo se encontraba presentando un proceso gripal acompañado de tos persistente, proceso de fiebre termometrada en 38.5 grados y 39.5 grados, además de decaimiento y malestar general”, dijo.

Explicó que Pagán, de 74 años de edad, fue sometido a un proceso de colocación de stent el día 6 de este mes de agosto.

“Ofrecemos esta información en respuesta a los periodistas que están preguntando al Modelo de Gestión Penitenciaria, aunque preferimos acogernos a la discrecionalidad de que, a lo mejor, quieren tener sus familiares, abogados o los médicos del centro sanitario”, sostuvo.

Resaltó que, desde el inicio del proceso viral, Pagán recibe del MGP las atenciones médicas correspondientes, sin descuidar su medicación y la realización de las analíticas correspondientes.

“Al prolongarse su cuadro clínico, procedimos a su movilización a Cedimat, en donde en este momento se encuentra estable, en espera de reporte de estudios y bajo vigilancia médica”, dijo.

Se recuerda que Pagán se encuentra recluido en Najayo por su implicación en la Operación Pulpo, caso de corrupción contra un supuesto entramado del que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) formaba parte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Valentín responde a confesión de Pagán y asegura siempre entendió fondos enviados por PLD eran legales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Francisco Pagán es condenado a cinco años de prisión, por su implicación en caso Antipulpo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Francisco Pagán se declara culpable de imputaciones en caso Antipulpo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolsonaro confirma su ingreso en hospital de Florida por problema intestinal

Subscríbete al ABC del Día