"¿Yo llevo una bomba, será?": Se genera impase entre agentes de Cesmet y un joven por llevar capucha en el Metro - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“¿Yo llevo una bomba, será?”: Se genera impase entre agentes de Cesmet y un joven por llevar capucha en el Metro

Agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) supuestamente obligaron a un joven a quitarse la capucha que llevaba puesta al momento de abordar dicho medio de transporte.

Según una denuncia en las redes sociales por Delvys Lanfranco, quien se identificó como padre del joven que tuvo el impase con los agentes del Cesmet, su hijo fue “secuestrado” tras resistirse a quitarse la capucha a requerimiento de la seguridad del Metro, pese a que dicha entidad había informado en el mes de marzo pasado que no cuenta “con ningún código de vestimenta” para los usuarios.

De acuerdo al material gráfico, que dura más de un minuto, el joven les exige a los agentes una explicación del porqué le piden quitarse dicha prenda de vestir que llevaba puesta y que le cubría la cabeza. El video concluye con un pequeño forcejeo.

“Hoy le sucedió a mi hijo, mañana podría ser a cualquiera de ustedes. El Cesmet utiliza el abuso para implantar su ley, nada prohíbe el uso de abrigos ni siquiera en la propia estación del Metro”, dijo Lanfranco en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el pasado 11 de marzo de este año ocurrió un hecho similar que se viralizó en las redes sociales, el cual quedó registrado en un video que mostraba al personal de la seguridad del Metro demandarle a un joven quitarse una capucha que llevaba puesta, mientras éste le explicaba a los agentes sobre los reglas de vestimenta.

Comunicado por el Cesmet en marzo pasado.

Por ese hecho de hace varios meses el Cestmet dijo que el objetivo “es establecer un dispositivo de seguridad y control permanente en todo el espectro de las operaciones del Sistema Integrado de Transporte, a fin de proveer el más alto nivel de seguridad y control, garantizando el buen funcionamiento del mismo y la seguridad de nuestros usuarios es nuestra misión diaria”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a agente del CESMET que devolvió RD$517 mil que halló en estación del Metro

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen honestidad de agente CESMET que devolvió RD$517 mil que encontró en el Metro

Subscríbete al ABC del Día