Abinader alaba su desempeño financiero para lograr aumento salarial y programas sociales - N Digital
1er año de AbinaderActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader alaba su desempeño financiero para lograr aumento salarial y programas sociales

Abinader podría anunciar novedades sobre el salario de los trabajadores del país

El presidente Luis Abinader, alabó su desempeño financiero y consensual entre los sectores económicos y sociales para lograr el aumento del salario mínimo en el país, además de la implementación de nuevos programas sociales.

“Gracias a este buen desempeño financiero y a la confianza de los agentes económicos y sociales, hace pocas semanas pudimos consensuar un aumento histórico del salario mínimo en nuestro país”, expresó durante su discurso con motivo de su primer año de gestión presidencial.

Dijo que en la actualidad, unos 500,000 mil dominicanos más, es decir un total de 1,300,000, reciben el doble de la ayuda que recibían antes por el nuevo programa Supérate.

“Este es sin duda el camino; más empleos, mejores salarios y ayuda directa a los más necesitados. Y esta es nuestra prioridad en este momento”, manifestó Abinader en su discurso.

Con relación al alto costo de la vida, el mandatario expresó sentir preocupación por el aumento de los precios de algunos de los productos de consumo básico, debido al alza de las materias primas importadas, que está afectando al mundo entero.

“Quiero que sepan que este gobierno está dedicando todo su esfuerzo a luchar contra esta situación y que estamos asumiendo un costo aproximado de 400 millones de pesos semanales, es decir, 55 millones diarios, a contener el aumento del precio de los hidrocarburos para que los dominicanos resulten menos perjudicados, a la vez que ponemos en marcha medidas que mitiguen el problema en cada una de las alzas”, dijo el presidente Abinader.

EYPI

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Enfermeros demandan al gobierno por incumplimiento de reivindicaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

Subscríbete al ABC del Día