Alcaldía de Higüey y el Consejo Económico y Social presentan Plan de Desarrollo Municipal al presidente Abinader - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldía de Higüey y el Consejo Económico y Social presentan Plan de Desarrollo Municipal al presidente Abinader

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin), junto a una amplia comisión que conforman el Consejo Económico Social CES-Higüey, presentaron al presidente

Higüey, La Altagracia.- El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin), junto a una amplia comisión que conforman el Consejo Económico Social CES-Higüey, presentaron al presidente de la República, Luis Abinader, el Plan de Desarrollo del Municipio de mismo nombre.

El encuentro se llevó acabo en el Palacio Nacional, con el propósito de presentarle al primer mandatario de la nación, los hallazgos, los diagnósticos y los levantamientos prioritarios de las obras que necesita el municipio Higüey y la provincia La Altagracia.

El Plan de Desarrollo del municipio Higüey, cuenta con cuatro pilares estratégicos fundamentales: 1- Implementar un sistema de regulación y control de la seguridad ciudadana para todo el municipio, 2- Desarrollar una red de servicios básicos de agua potable y manejo de sistema sanitario en el municipio, 3- Vincular, integrar y conectar la industria hotelera a los atractivos turísticos y al sistema productivo del municipio y 4- Orientar y aumentar la inversión pública vinculada a las prioridades del territorio.

El alcalde Barón Duluc dijo que conformar el Plan de Desarrollo del municipio, ha sido de gran importancia y avance para todos ya que por primera vez es conformado como lo establece la ley. “Aquí no estamos hablando de obras que nosotros por gusto queremos, no, sino de aquellas grandes obras que por años ha esperado este pueblo y hoy juntos hemos logrado aunar las ideas y visión”.

Asimismo, citó el artículo 252, de la Ley No. 176-07 donde establece que el Consejo Económico y Social Municipal es un órgano de carácter consultivo, integrado por miembros del ayuntamiento y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, cuya finalidad consiste en propiciar la participación ciudadana y comunitaria en los procesos de diseño de políticas públicas, de planificación, y en la toma de decisiones para la gestión municipal.

El alcalde de Higüey destacó y agradeció el gesto del Presidente de la República al recibir la comisión atagraciana, quien felicitó y valoró la confesión del Plan de Desarrollo y adelantó que ello les permitirá a la Presidencia de la República y otras instituciones públicas, asignar con más claridad y rapidez las obras en orden de prioridad que necesita el municipio.

Mientras que el día de hoy, el Consejo Económico y Social, presentó el Plan de Desarrollo ante el Concejo de Regidores, quienes ahora tienen la responsabilidad de estudiar y aprobar el mismo.

La visión fundamental del CES-Higüey, es que el municipio Higüey integra un circuito de ciudades (Higüey, Otra Banda, Nisibon y Verón-Punta Cana) con alto novel de habitabilidad básico que promueve el bienestar integral de su gente, complementando el potencial de sus recursos internos, para consolidarse
como una oferta internacional.

Articula una matriz productiva local compuesta por un sector turístico diversificado, un sector empresarial que agrega valor a la producción agropecuaria local, una sociedad involucrada y el fomento de una economía local variada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día