Famosos que se burlaron de las vacunas Covid se enfrentan cara a cara con la muerte - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Famosos que se burlaron de las vacunas Covid se enfrentan cara a cara con la muerte

Por Massiel Bravo.- La vacunación ha sido sugerida por las principales organizaciones en materia de salud como el método infalible en la lucha contra el coronavirus que, con su condición de pandemia, ha causado estragos en todo el mundo y crisis de distintas índoles como sanitarias, económicas y hasta sociales.

Mientras algunos han acogido la inoculación como un avance necesario para cesar la enfermedad, otros se han denominado “antivacunas” y por fidelidad a sus propias creencias, se niegan a aplicarse las vacunas, cuestionando su efectividad, además de los efectos secundarios y adversos que estas pueden causar.

En la lucha contra la covid-19, la actriz mexicana Paty Navidad, el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke y otros portavoces alrededor del mundo han diseminado su posición en contra de la vacunación y, paradójicamente, han resultado hospitalizados cuando se han contagiado por la enfermedad, presentando graves complicaciones que han puesto al borde de un precipicio sus vidas.

Paty Navidad.- Desde el inicio de la pandemia, Navidad puso en dudas la existencia de la enfermedad. Cuestionando todas las medidas que fueron dispuestas alrededor del mundo para la prevención de los contagios, incluyendo el uso de mascarillas y la vacunación, alegando que estas eran estrategias de los gobiernos para controlar la sociedad.

A principios de este agosto, la actriz de 48 años fue hospitalizada e intubada tras detectársele covid-19 y presentar graves complicaciones.

Luego de salir de cuidados intensivos, Navidad se vio obligada a retractarse y reconocer la existencia de este virus.

“Gracias por sus oraciones, vamos saliendo de esta enfermedad, mi salud va mejorando, cuídense mucho que sí existe este virus y por la mala me tocó comprobarlo”, expresó a través de sus historias de Instagram.

Actriz mexicana Paty Navidad

Cardenal Burke.- Al igual que la actriz, el cardenal estadounidense, Raymond Leo Burke, pensaba que el coronavirus servía como una campaña detrás de un plan de control de los gobiernos de las principales potencias del mundo.

Incluso durante el Foro de la Vida de Roma, en 2020, Burke sugirió que las vacunas contenían un “microchip” que se inyectaba debajo de la piel de las personas para poder ser controlados en materia de salud y otros asuntos.

Hace unas horas un periodista católico informo que el cardenal fue internado y conectado a un ventilador luego de presentar una neumonía severa al resultar positivo en pruebas de coronavirus.

Cardenal estadounidense Raymond Leo Burke

Dick Farrel.- Dick Farrel, un conductor de radio que también quien resonó en los últimos meses por su posición negativa y extremista ante las vacunas, falleció por consecuencias derivadas del coronavirus.

Una de sus amigas llamada Amy Leigh Hair fue quien confirmó el deceso del comunicador y afirmó que mientras este estaba ingresado en el hospital cambió su opinión acerca de la vacunación.

“Él fue la razón por la que me vacuné. Me dijo que el virus no era ninguna broma y que ojalá él se hubiera vacunado también”, manifestó a la cadena estadounidense WPTV.

Conductor de radio Dick Farrel

David Parker.- Recocido como uno de los mayores oponentes de la vacunación en Reino Unido, David Parker murió tras contraer coronavirus.

Parker se había encargado de compartir contenido en sus redes sociales de burla, donde insinuaba que el coronavirus era una conspiración entre los medios de comunicación y las farmacéuticas.

Los familiares exhortaron a las personas que desconfían de las vacunas a dejar a un lado el escepticismo y a acudir a los centros de vacunación.

David Parker principal portavoz antivacunas en Reino Unido

Familia Goncalves.- Los Goncalves residían en Portugal y todos los integrantes de esa familia se rehusaban a recibir las dosis de las vacunas contra el coronavirus.

El padre, la madre y uno de los dos hijos de 73, 65 y 40 años de edad, respectivamente, se contagiaron de covid-19 después de reunirse para un almuerzo. Dos semanas después de comenzar a presentar los síntomas, los tres murieron.

Francis Goncalves, el único de la familia que no se contagió, dijo a medios locales que sus familiares se habrían dejado llevar por campañas antivacunas y se rehusaban a inocularse por la desinformación de los gobiernos con respecto a este tema.

Incluso así, el sobreviviente de los Goncalves expresó que el caso de su familia debía servir de ejemplo para que las personas se motivaran a vacunarse para vencer la desgraciada enfermedad.

Integrantes de la familia Goncalves

Situación de México
Para México el reto más grave, en su lucha contra el coronavirus, sigue siendo el convencer a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes, de vacunarse.

Mientras el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador -AMLO- se aseguró de comprar suministros de vacunas suficientes para sus 126 millones de habitantes, el escepticismo sigue imperando en gran parte de la sociedad, que se rehúsan a inocularse.

Esto ha provocado que las cifras de hospitalizaciones y muertes a causa de esta enfermedad hayan aumentado en las últimas semanas.

De acuerdo a cifras de Our World in Data, sólo el 22% de la población total de México se encuentra completamente vacunada.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día