Gobernación de Azua trabajó junto a otras instituciones del Estado para evitar inundaciones en sectores vulnerables - N Digital
facebookNacionales

Gobernación de Azua trabajó junto a otras instituciones del Estado para evitar inundaciones en sectores vulnerables

Ante el paso de la depresión tropical Grace por el sur de República Dominicana, la Gobernación de Azua trabajó de la mano con diferentes instituciones del Estado ubicadas en de la provincia, con el objetivo de evitar las inundaciones en zonas vulnerables.

La gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, quien estuvo al frente de las operaciones preventivas de emergencia, explicó que se preparó un plan que permitió que se intervengan los sectores más vulnerables de la provincia, lo cual ayudó a evitar grandes daños a los comunitarios y las plantaciones agrícolas, debido a que se contó con los equipos necesarios para realizar esas intervenciones.

“A través de la Gobernación pudimos gestionar las maquinarias necesarias para trabajar en esas zonas que por mucho tiempo han sido víctima de las inundaciones. Eso se logró por el esfuerzo de las autoridades civiles y militares que decidimos trabajar de la mano a favor del pueblo azuano”, dijo Pérez Díaz.

La representante del Poder Ejecutivo manifestó que se mantuvo en comunicación con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba y el viceministro de Obras Publicas (MOPC), Roberto Herrera, quienes brindaron el respaldo solicitado por la gobernadora mientras visitaba los municipios más vulnerables.

El viceministro de la MOPC facilitó un bulldozer y otros equipos para la limpieza de drenajes y canalización de las aguas, los cuales fueron recibidos por el director regional del Indrhi, Juan Carlos Nova y el director regional de Obras Públicas, Elvin Peralta.

La funcionaria aseguró que esas maquinarias se continuarán utilizando para extraer el exceso de sedimentarias en zonas vulnerables y para la limpieza de cañadas y ríos, a través de alcaldes como Ruddy González y Brennis Fontanez.

Aunque aún se está trabajando en la construcción de una canaleta en el distrito municipal Los Jovillos, próximo a la carretera Sánchez, la obra ayudó a evitar el desbordamiento de aguas en la comunidad de Cañada de Piedra.

Asimismo, en el distrito municipal Proyecto 4, en la parte más baja y más vulnerable que ha sido afectada de forma constante por el río Tábara, se construyó un puente que evitó que la comunidad se quede incomunicada, producto de las fuertes aguas provocadas por los diferentes fenómenos atmosféricos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza desfile militar en honor a Batalla 19 de marzo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno inaugura Escuela Vocacional de las FFAA y PN en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza actos conmemorativos al 180 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

Subscríbete al ABC del Día