Programa “Prende y Emprende” busca reinserción de jóvenes en conflicto con la Ley - N Digital
facebookNacionalestwitter

Programa “Prende y Emprende” busca reinserción de jóvenes en conflicto con la Ley

jóvenes en conflicto con la Ley

Santo Domingo, R.D- El proyecto juvenil Prende y Emprende que ejecuta la comisión de la juventud del Senado de la República y que preside el senador por la Romana Iván Silva, recibió el respaldo de la delegación oficial Alemana para continuar formando jóvenes con capacitaciones técnicas, con el fin de convertirlos en entes de producción.

El encuentro fue realizado en el Club Payero del sector Cristo Rey en el Distrito Nacional, mismo que fue coordinado y dirigido por el legislador Silva, quien contó con el acompañamiento de la Embajada de Alemania, en virtud de conocer a fondo la iniciativa y dar apoyo logístico a la misma.

El congresista destacó que “Juventud Prende y Emprende” es un proyecto social que tiene por objetivo, crear las condiciones sociales y educacionales para insertar a los jóvenes dominicanos al mercado productivo, así como, reencauzar a aquellos que por alguna razón han tenido conflictos con la Ley.

“En esta ocasión hemos venido aquí, como a muchos lugares del país a traer un poco de esperanzas a jóvenes que necesitan de una mano amiga, para poder alcanzar sus metas y provocar junto a ustedes la reinserción social de aquellos que han estado en conflicto con la ley”, expresó Iván Silva.

Mientras, el empresario Alemán Matthias Ludwig, quien habló en nombre de la Embajada, externó a los cientos de jóvenes asistentes, expresiones de superación y alejamiento del mundo de la violencia para alcanzar metas basadas en los estudios y el trabajo técnico, herramienta que según dijo, ha sido determinante en el desarrollo socioeconómico de muchos pueblos.

“Debemos enfocarnos en medios pacíficos para resolver conflictos”, expresó, asegurando contar con la promesa de cooperación y acompañamiento del Embajador de Alemania, quien se ha involucrado en el proyecto de la comisión permanente de Juventud del Senado de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Pablo Escobar exhorta a jóvenes mexicanos alejarse de las drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CTC certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Jóvenes de Yaguate anuncian respaldo a Rosa Peña y Demetrio Lluberes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La SIP expresa preocupación por la ley del DNI y las implicaciones para la libertad de prensa en RD

Subscríbete al ABC del Día