Tribunal deja inmovilizados más de 42 millones de dólares y más 600 millones de pesos a Maxi Montilla - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal deja inmovilizados más de 42 millones de dólares y más 600 millones de pesos a Maxi Montilla

maximontilla

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional dispuso dejar inmovilizadas cuentas bancarias y títulos de valores por más de 600 millones de pesos y 42 millones de dólares de diversas empresas de Maxi Gerardo Montilla Sierra, un ex suplidor del sector eléctrico investigado en un expediente por corrupción administrativa.

“El tribunal  ha rechazado el amparo que ha presentado el investigado Maxi Montilla y lo declaró inadmisible, conforme lo solicitó el Ministerio Público, por ser abiertamente improcedente”, destacó el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Camacho resaltó la decisión al ser abordado por los periodistas, luego de que el tribunal, presidido por el juez suplente Reymundo Mejía Zorilla, rechazara la acción de amparo interpuesta por Montilla con el fin de que sean liberadas cuentas bancarias embargadas en el transcurso de una investigación por actos de corrupción en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las empresas distribuidoras de electricidad.

“Este amparo es abiertamente improcedente porque el Ministerio Público actuó conforme lo establece la Constitución de la República, el Código Procesal Penal, la Ley Orgánica del Ministerio Público, la Ley Orgánica de los Procedimientos Constitucionales y la Ley de Lavado de Activos y se proveyó de una autorización judicial para inmovilizar los fondos como consecuencia de la investigación en curso”, dijo.

Camacho representó al Ministerio Público junto a los fiscales Mirna Ortiz y Elizabeth Paredes.

El titular de la Pepca destacó que la investigación sigue avanzando. “Nosotros hemos dicho en reiteradas ocasiones que nuestras investigaciones siguen un ciclo; en la medida de que ese ciclo se cumpla y que nosotros estemos en condiciones de afirmar una vez más que tenemos un caso blindado, entonces en esa proporción estaremos presentándola a los tribunales”, agregó.

Subscríbete al ABC del Día