Estos son los distintos tipos de velos islámicos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Estos son los distintos tipos de velos islámicos

Hijab, niqab, burka: hay muchos tipos de velos que usan las mujeres musulmanas en todo el mundo.

Algunas mujeres usan un pañuelo para cubrirse la cabeza y taparse el cabello, mientras que otras usan un burka o niqab, que también cubre su rostro.

Esta es una guía de los diferentes tipos de pañuelos en la cabeza:

La palabra hijab describe el acto de cubrirse en general, pero a menudo se usa para describir los pañuelos que usan las mujeres musulmanas.

Estos vienen en muchos estilos y colores.

El tipo que se usa con más frecuencia en Occidente cubre la cabeza y el cuello, pero deja la cara despejada.

El niqab es un velo para el rostro que deja despejada el área alrededor de los ojos. Sin embargo, se puede usar con un velo para los ojos separado. Se usa con un pañuelo en la cabeza.

El al-amira es un velo de dos piezas. Consiste en una gorra ajustada, generalmente hecha de algodón o poliéster, y una bufanda en forma de tubo.

La shayla es una bufanda larga y rectangular popular en la región del Golfo. Se envuelve alrededor de la cabeza y se coloca o sujeta con alfileres en los hombros.

El burka es el que más oculta de todos los velos islámicos. Es un velo de una sola pieza que cubre la cara y el cuerpo, y a menudo deja solo una pantalla de malla para ver a través.

El khimar es un velo largo en forma de capa que cuelga justo por encima de la cintura. Cubre por completo el cabello, el cuello y los hombros, pero deja el rostro despejado.

El chador, que usan muchas mujeres iraníes cuando están fuera de la casa, es una capa de cuerpo entero. A menudo va acompañado de un pañuelo más pequeño debajo.

Los pañuelos en la cabeza son vistos como un signo de modestia por las personas que los usan, y un símbolo de fe religiosa.

Pero no todos están de acuerdo con ellos y en algunos países, como Francia y Dinamarca, existe la prohibición de usar prendas que cubran el rostro en público.

Lo hacen en aras de las seguridad nacional, pues argumentan que estas prendas “dificultan la identificación” de la persona.

Quienes apoyan la medida afirman que es vital para la seguridad pública y que incentiva la asimilación entre las minorías étnicas y religiosas.

Pero defensores de derechos civiles creen que esta prohibición discrimina a las mujeres musulmanas, algunas de las cuales ven estas prendas como una obligación religiosa.

BBC

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social promueve a las mujeres a puestos de dirección nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan en La Altagracia mujer buscada por narcotráfico y lavado de activos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra mujer provocó muerte a hijo de 7 años

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa mujer que le cortó la cara a su hija de 5 meses con una navaja

Subscríbete al ABC del Día