Liderazgo de Abinader se impone en renovación de organismos y en estructuras del PRM - N Digital
1er año de AbinaderfacebookPolíticaPortadatwitter

Liderazgo de Abinader se impone en renovación de organismos y en estructuras del PRM

El liderazgo del presidente Luis Abinader ha sido influyentemente determinante en la escogencia y renovación de las Altas Cortes y organismos descentralizados, cuya escogencia recae en el Consejo Nacional de la Magistratura, que él preside, o en el Congreso Nacional, dominado por su partido, el Revolucionario Moderno.

El liderazgo de Abinader también se extiende por la estructuras del oficialista PRM, conteniendo las presiones de la dirigencia nacional y de las bases por puestos de trabajo en el Gobierno.

El mandatario tuvo que imponerse para evitar que personas con vinculaciones políticas conformaran parte de los estamentos de poder renovados, lo que se tradujo en que independientes y desconocidos, sin conocida vinculación política-partidaria accedieran estos órganos.

En efecto, la Junta Central Electoral fue renovada y encabezada por Román Jaquez Liranzo, expresidente del Tribunal Superior Electoral y los miembros: Rafael Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

El pasado 26 de enero, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Abinader, juramentó a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional para llenar cuatro vacantes en esta entidad, tras un proceso de entrevistas a 65 postulantes.

En la Cámara de Cuentas fueron  escogidos: Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente; Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina  Tolentino de Mckenzie, secretaria; Elsa María Peña Peña y Mario Arturo Fernández Burgos.

El Tribunal Superior Electoral es presidido por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo e integrado por Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Rosa Fior D’ aliza Pérez.

El Senado de la República escogió a Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo por un período de seis años (2021-2027) y como suplentes a Roberto Carlos Quiroz y Miguel Antonio Puello.

LIDERAZGO EN PRM.  Fue gracias al liderazgo de Abinader que el Senado de la República no escogió al dirigente del PRM, Eddy Olivares, como presidente de la JCE.

La mayoría senatorial oficialista, hasta los del opositor Partido de la Liberación Dominica, respaldaban a Olivares, pero el mandatario insistió y llamó a los legisladores a capítulo para que se cumpliera la promesa empeñada de que solo independientes conformaran la JCE.

Luis Abinader ha administrado con éxito las diferencias en su partido imponiendo su enfoque sobre temas contradictorios y con soluciones apremiantes.

La última prueba del afianzamiento de su dominio fue que la Dirección Ejecutiva del PRM ratificó a Eduardo Estrella para que siga presidiendo el Senado, a pesar de que las objeciones de dirigentes y senadores del PRM al senador de Santiago son conocidos básicamente por no ser un miembro de ese partido.

Varios senadores perremeistas querían la presidencia del Senado, pero finalmente se continuó con Estrella sin mayores inconvenientes.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

Subscríbete al ABC del Día