Ministerio de Trabajo y ProDominicana crearan mesa de coordinación en beneficio del empleo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo y ProDominicana crearan mesa de coordinación en beneficio del empleo

Ministerio de Trabajo y ProDominicana crearan mesa de coordinación en beneficio del sector empleo

El ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps García junto a Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), anunciaron las acciones conjuntas para estimular la generación de empleo del país. Entre estas destacaron la mesa de coordinación de apoyo a las metas de trabajo formal a través de las inversiones y las exportaciones de bienes y servicios.

Durante la actividad, Riveiro señaló “que las iniciativas interinstitucionales giran en torno a tres ejes de acción. Indicó que además de la mesa, también se encuentra la capacitación del personal de las dos instituciones en temas comunes y la generación de espacios para que exportadores e inversionistas participen en la bolsa y ferias de empleo, así como contar con acompañamiento técnico en materia laboral”.

“Las exportaciones y las inversiones tienen un rol preponderante, tanto para la recuperación económica como para lograr el objetivo de generar no menos de 600, 000 empleos formales, como establece el plan de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader,” señaló la directora de ProDominicana.

De su lado, el ministro de trabajo, Luis De Camps, dijo “nuestro interés es promover junto a ProDominicana el fortalecimiento continuo de las capacidades del personal, así como de todas las empresas que ofrecen sus servicios de cara al desarrollo e impulso de la producción nacional, apoyados en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 que fija como objetivos estratégicos y líneas de acción, respectivamente, el fomento de una economía articulada, innovadora, con una estructura productiva, que generará crecimiento y competitividad, promoviendo políticas de inclusión, participación, y equidad”.

“Nuestro mayor reto en este acuerdo es el de propiciar a través del Servicio Nacional de Empleo la vinculación entre la oferta y la demanda de las empresas exportadoras”, concluyó.

Ambos incumbentes hicieron el anuncio mediante la rúbrica de una alianza entre el Ministerio de Trabajo y ProDominicana. En la actividad destacaron la recuperación paulatina que ha tenido el sector empleo y la economía del país.

Cabe destacar que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) proyecta un crecimiento económico de un 7.1%. Asimismo, la tasa de inactividad se redujo en 5 puntos porcentuales durante el trimestre enero-marzo, de acuerdo al Banco Central.

En ese sentido, conviene señalar que las exportaciones e inversiones suponen una oportunidad determinante para la generación de nuevos puestos de trabajo. De manera que la  busca aprovechar las oportunidades generadas en este sentido para la consecución de las metas de empleo de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookÚltimas Noticias

Specialty Coffee Expo 2024 lugar donde RD expone al mundo su excepcional café

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para Higüey para asignar 233 vacantes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ProDominicana y Adopnia se unen para impulsar el comercio dominicano

Subscríbete al ABC del Día